20 de enero de 2016

El secreto de Severus Snape que J.K. Rowling reveló a Alan Rickman

El secreto de Severus Snape que J.K. Rowling reveló a Alan Rickman
WARNER

MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

   Pocos días después de la muerte de Alan Rickman, J.K. Rowling ha decidido compartir en su cuenta oficial de Twitter el secreto que reveló al actor sobre Severus Snape y que fue clave para la interpretación del británico.

   La escritora recibió una pregunta de una de sus seguidoras, que decía '¿Nos contarás esa información que le diste a Alan Rickman sobre Severus Snape? ¿O será un secreto para siempre?'. Rowling entonces confesó lo que durante tantos años compartió con el actor: "Lo que esconde la palabra 'siempre'".

   Para los fans de la saga mágica, 'siempre' tiene mucho significado, ya que cambia el rumbo de la historia y de la imagen que hasta eso momento se tenía del profesor de Hogwarts.

   Snape siempre estuvo enamorado de Lily Potter, madre de Harry, se conocieron incluso antes de estudiar en el colegio de magia y hechicería. Cuando Dumbledore le indica a Severus que el niño que sobrevivió debe morir, el profesor acaba confesando que 'siempre' ha amado y amará a Lily, incluso después de todo el tiempo que había pasado.

   En 2011, Alan Rickman reveló en una entrevista que Rowling le dio "una pequeña información que le ayudó a pensar que Snape iba a ser más complicado y que la historia no iba a seguir la línea que todo el mundo pensaba".

   Eso sí, tal y como admitió en su momento el actor, él no sabía que Snape tendría un papel de desertor del Señor Tenebroso, pero sí sospechó que tendría "un sentimiento protector por Harry".

   Harry decidió llamar a su hijo Albus Severus Potter, en honor al exdirector y al mago que salvó al mundo mágico.

   El pasado 14 de enero, la familia del actor Alan Rickman confirmaba su muerte a los 69 años por un cáncer que padecía desde hacía unos años. Muchos han sido los que han querido rendir homenaje a Rickman, entre ellos: J.K. Rowling, Emma Watson o Daniel Radcliffe.