10 de agosto de 2014

Scorsese se niega a que desaparezca el cine en 35mm

Scorsese se niega a que desaparezca el cine en 35mm
GETTY

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

   Como en el resto de ámbitos y aspectos del mundo, el formato digital está haciendo desaparecer la forma tradicional de presentar el cine. El formato 35mm está viendo cómo las nuevas tecnologías lo destierran irremediablemente hacia el olvido.

   Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta nueva tendencia. Es el caso de Martin Scorsese, uno de los muchos cineastas que abogan por preservar el celuloide ya que, según sus palabras, garantiza una calidad mejor que el digital (a pesar de reconocer que este último ha facilitado mucho el trabajo).

   "Todo lo que hacemos en HD es un esfuerzo para recrear el aspecto de la película. El formato de 35 mm, incluso en la actualidad, ofrece una paleta visual mucho más rica que la de la alta definición", ha declarado el director en una entrevista recogida por LA Times.

   "Tenemos que recordar que este formato sigue siendo la mejor y la única forma probada en el tiempo para conservar las películas", ha añadido.

   El problema, reconoce Scorsese, es que a pesar de la insistencia de varias asociaciones para mantener vivo este tradicional formato, las grandes productoras consideran mucho más rentable hacer uso de las nuevas tecnologías.