16 de enero de 2014

Scorsese, Cuarón, McQueen, Payne y Russell luchan por ser el mejor director

Scorsese, Cuarón, McQueen, Payne y Russell luchan por ser el mejor director
GETTY

Los cineastas Martin Scorsese ('El Lobo de Wall Street'), Steve McQueen ('12 Años de Esclavitud'), Alexander Payne ('Nebraska'), Alfonso Cuarón (quien ya triunfó en los habitualmente proféticos Globos de Oro con 'Gravity') y David O. Russell ('La Gran Estafa Americana) han sido nominados este jueves al Premio Oscar en la categoría de Mejor Director.

Por su parte, en el apartado de Mejor Película compiten en la 86 edición de los Premios Oscar los títulos 'La Gran Estafa Americana', 'Nebraska', 'Capitán Phillips', 'Philomena', 'Dallas Buyers Club', '12 años de esclavitud', 'Gravity', 'El lobo de Wall Street' y 'Her'.

'La gran estafa americana' es la película favorita los Oscar, ya que aglutina diez candidaturas y, entre ellas, las más importantes de estos galardones, que se entregarán el próximo 2 de marzo en una gala presentada por Ellen DeGeneres.

'Gravity' cuenta también con otra decena de nominaciones, aunque algunas de ellas de menor relevancia, mientras que '12 Años de Esclavitud' se ha quedado con nueve. ¿Cuál será la vencedora de la velada? Se admiten apuestas, claro que sí.