5 de agosto de 2014

School of Rock dará el salto a televisión

School of Rock dará el salto a televisión
PARAMOUNT

MADRID, 5 Ago. (CulturaOcio) -

   La película School of Rock de Paramount saltará a la pequeña pantalla de la mano de Nickelodeon. La serie, que llevará el mismo nombre que la película, volverá a narrar las aventuras de Dewey Finn, personaje que encarnó Jack Black en el año 2003.

   Según informa The Hollywood Reporter, la adaptación a televisión de este film contará con trece capítulos en su primera temporada. Aún es pronto para saber el reparto de este nuevo proyecto, aunque saldrá a la luz dentro de poco. Lo que sí está confirmado es que la producción empezará a finales de este año y se estrenará a finales de la primavera de 2015.

   Jim y Steve Armogida (My family) serán los guionistas, productores ejecutivos y showrunners de esta nueva aventura televisiva. También participarán en el proyecto, como productores ejecutivos, Richard Linklater y Scott Rudin, director y productor de la película original, respectivamente.

   School of Rock fue escrita por Mike White, quién actuaba también en la película junto a Black. El filme se centraba en un rockero fracasado que había sido expulsado de su banda de rock. Más tarde decide sustitutir a un profesor de música en una escuela y forma su propio grupo con los alumnos.

   Russell Hicks, presidente de contenido y desarrollo en Nickelodeon, declara que School of Rock es una de esas grandes películas que pueden aportar el tono de humor que busca la cadena. "Nos entusiasmó la oportunidad de trabajar con Paramount TV para traerla a la televisión en forma de serie" apunta Hicks.

   Por su parte, la presidenta de Paramount TV, Amy Powell, está segura de que las peripecias del entrañable rockero divertirán a toda la familia. "La personalidad escandalosa de Dewey y sus ganas de ser estrella de rock como tema central de la trama harán que School of Rock sea un programa irresistible y divertido para toda la familia".

Para leer más