18 de diciembre de 2016

Saw Guerrera aparecerá en la tercera temporada de Star Wars Rebels

Saw Guerrera aparecerá en la tercera temporada de Star Wars Rebels
DISNEY

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Uno de los personajes más esperados de Rogue One, la película de Star Wars estrenada el pasado 16 de diciembre, era Saw Gerrera. El soldado rebelde tuvo su primera aparición en La guerra de los clones, pero no ha vuelto a tener protagonismo hasta Rogue One. No obstante, Gerrera estará en la tercera temporada de la serie animada de Disney, Star Wars Rebel.

La serie, que se encuentra en medio de un parón navideño, volverá a la televisión el 7 de enero, y una imagen promocional en la que se ve a Gerrera, confirma que el personaje formará parte de la tercera temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Según los eventos de Rogue One, parece que Gerrera, interpretado por Forest Whiteaker, está destinado a fallecer junto al resto de rebeldes que permanecen Jedi Jedha. Mucho de esto depende de que The Ghost, la nave pilotada por Hera en Star Wars Rebels y Rogue One, aterrice en el nuevo planeta que se ha estrenado en el spin-off.

Sin embargo, Star Wars Rebel transcurre años antes que Rogue One, de hecho, en la serie se ha podido ver a una jovencísima Princesa Leia. De ahí que el rostro de Gerrera en la imagen sea más juvenil de lo que se ve en el spin-off.

Además de Gerrera y de la hermama de Luke Skywalker, en la ficción animada han aparecido otros personajes míticos de Star Wars como Lando Clarissian, Darth Maul o Darth Vader.

EN UNA GALAXIA MUY LEJANA

El Episodio VIII está escrito y dirigido por Rian Johnson (Looper), y contará de nuevo en su elenco con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto de esta nueva entrega se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada a un Premio de la Academia Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Sin conocer aún ni la fecha ni la trama de la tercera de las películas independientes del universo Star Wars, la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en mayo de 2019.

Para leer más