25 de marzo de 2015

Sarah Jessica Parker cumple 50 años: Sexo en Nueva York y otros 5 papeles imborrables

Sarah Jessica Parker cumple 50 años: Sexo en Nueva York y otros 5 papeles imborrables
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   La protagonista de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, cumple este miércoles 50 años. Aunque fue el papel de Carrie Bradshaw el que le hizo saltar a la fama mundial y convertirse en un icono de la moda (hay quien dice incluso de la cultura pop), en la filmografía de Parker aparecen títulos muy curiosos que repasamos a continuación.

   Sarah Jessica Parker comenzó su carrera como actriz hace cuarenta años en programas de televisión como una estrella infantil. Desde entonces y hasta ahora, muchos han sido los cambios que la actriz de Ohio ha experimentado a nivel actoral.

   Su carrera cinematográfica dio comienzo en los 80 con cintas adolescentes como Footloose o Girls Just Want to Have Fun. Pero el año más importante en su carrera cinematográfica fue 2008, año en el que Sexo en Nueva York, la serie de la HBO, se hizo mayor en la gran pantalla.

   Para el portal Digital Spy estas son las películas más representativas de Sarah Jessica Parker. Aunque no todos estos títulos no son imprescindibles sí que desvelan curiosos detalles de la vida y obra de la intérprete:

FOOTLOOSE (1984)

   Sarah Jessica Parker siempre ha estado muy vinculada con los musicales y muestra de ello es su papel en Footloose, película dirigida por Herbert Ross.

EL RETORNO DE LAS BRUJAS (1993)

   Cuando parecía que Sarah Jessica Parker solo iba a protagonizar comedias románticas le llegó la oportunidad de dar un giro bastante curioso a su carrera con El retorno de las brujas.

MIAMI (1995)

   Junto a Mia Farrow y Antonio Banderas, la actriz de Ohio regresó al género que más frutos le ha dado en toda su carrera: la comedia romántica. Para muchos, la interpretación de Parker en esta cinta es un anticipo de la Carrie Bradshow que conocimos unos años después.

MARS ATTACKS! (1996)

   Quizá este sea el papel más atrevido de Sarah Jessica Parker en el cine... En la cinta de Tim Burton la cabeza de la actriz termina siendo insertada en el cuerpo de un chihuahua... y este es sin duda uno de los momentos más bizarros de la película.

EL CLUB DE LAS PRIMERAS ESPOSAS (1996)

   En esta ocasión, Sarah Jessica Parker compartió escena con Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn. De nuevo vemos a la actriz como pez en el agua al abrigo de una comedia romántica...

SEXO EN NUEVA YORK: LA PELÍCULA (2008)

   Esta es la película más importante de la carrera de Sarah Jessica Parker. Las aventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha son archiconocidas en todo el mundo.