16 de junio de 2019

Samuel L. Jackson quiere volver a ser el jedi Mace Windu en Star Wars

Samuel L. Jackson quiere volver a ser el jedi Mace Windu en Star Wars
DISNEY

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

Samuel L. Jackson ha interpretado a personajes de lo más variopinto, a la par que icónicos, en la gran pantalla dentro de sagas tan populares como Vengadores o Star Wars. Y precisamente uno de los que retomaría, si tuviera la oportunidad, es el del maestro jedi Windu de los primeros episodios de la franquicia galáctica.

Durante una entrevista en el late night presentado por Stephen Colbert, Jackson confesó que le encantaría interpretar una vez más a Mace Windu en Star Wars.

El trágico destino del maestro Jedi en La Venganza de los Sith, donde cae a manos de Anakin Skywalker después de que el joven abrace el lado oscuro de la Fuerza, no es impedimento para que Samuel L. Jackson siga bromeando con el asunto: "Hay una larga historia dentro de Star Wars de hombres con una sola mano que son Jedis, que usan espadas láser y sobreviven".

"Los Jedis pueden caer desde alturas increíbles y no morir, como si fueran gatos", concluye Samuel L. Jackson entre carcajadas. Nunca ha ocultado su intención de volver a la franquicia galáctica si hubiera una oportunidad.

En Star Wars encarnó al Maestro Windu en las tres entregas de la segunda trilogía (Episodio I: La Amenaza Fantasma, Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La venganza de los Sith). Su personaje fue uno de los maestros más importantes del consejo jedi, y cuyo papel en la franquicia acabó por la traición de Anakin Skywalker al abrazar el Lado Oscuro de la Fuerza.

Entre el abanico tan amplio de grandes personajes interpretados por Samuel L. Jackson, además de su papel como maestro jedi, el más reciente es el de Nick Furia para varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel (Spider-Man: Lejos de casa, Capitana Marvel, Vengadores: Endgame, Infinity War y un largo etcétera). Durante 2019 también retomó su papel de Elijah Price en Glass de M. Night Shyamalan, o Jules Winnfield en Pulp Fiction con la recordada cita de Ezequiel 25:17.

El próximo estreno de la franquicia Star Wars será el Episodio IX, El ascenso de Skywalker, la gran conclusión de la historia iniciada por George Lucas en 1977 y que llegará a los cines en diciembre. Más adelante, los creadores de Juego de tronos David Benioff y D.B Weiss escribirán el guion de la siguiente entrega, prevista para 2022.

Para leer más