18 de febrero de 2017

Samuel L. Jackson se apunta a la secuela de El protegido

Samuel L. Jackson se apunta a la secuela de El protegido
TOUCHSTONE PICTURES

MADRID, 18 Feb. (CulturaOcio) -

Hace casi 17 años que se estrenó El protegido, desde ese momento se espera que M. Night Shyamalan haga una secuela de la película y el director parece estar preparado para ello. Además, la escena final de Múltiple, cinta protagonizada por James McAvoy, podría ser muestra de ello y acercar esta secuela en la que Shyamalan ya está trabajando y a la que Samuel L. Jackson quiere volver.

En una entrevista con Collider, Jackson, quien interpretaba a Elijah Price en El protegido, habló acerca de la última película de M. Night Shyamalan y las referencias a la película del 2000. "Tenía una llamada perdida y [Shyamalan] dijo: 'Llámame. Quiero hablar contigo de algo' y le llamé, porque siempre lo hago cuando tengo un mensaje de alguien al que he estado esperando [por El protegido 2]", compartía Samuel L. Jackson.

"'Acabo de hacer una película llamada Múltiple y quiero que la veas'. Yo estaba como 'Vale, lo haré'. No tenía ni idea de lo que era Múltiple o cualquier otra cosa. Él me dijo: 'Hablaremos cuando la veas'", continúa diciendo el actor de El hogar de Miss Peregrine.

Después de las palabras del Shyamalan, Samuel L. Jackson no tardó en ver el filme y en llamar al director una vez terminó la proyección. "¿Significa esto lo que creo que significa?", preguntó el intérprete al cineasta, a lo que este respondió: "Bueno, primero tenemos que ver como funciona la película".

Teniendo en cuenta la recaudación en taquilla y el éxito de la película protagonizada por James McAvoy, El protegido 2 podría estar muy cerca. Además, hace unos meses el director publicó en su perfil de Twitter que estaba trabajando en un nuevo proyecto. Aunque no reveló nada acerca de él, dejó caer que tenía que ver con Múltiple.

Según recoge The Wall Street Journal los estudios podrían estar empezando una batalla para conseguir los derechos y, Universal y Disney esperan hacerse con la secuela de El protegido.