19 de octubre de 2013

Sam Worthington anuncia el rodaje conjunto de Avatar 2, 3 y 4

Sam Worthington anuncia el rodaje conjunto de Avatar 2, 3 y 4
GETTY

El actor Sam Worthington ha confirmado que aún falta cerca de un año para comenzar a rodar la segunda parte de Avatar, la exitosa película de James Cameron, debido a que el guión todavía está ultimándose.

   "Comenzaremos el año que viene por estas fechas y haremos la dos, la tres y la cuatro. Se harán de una sola vez y de forma simultánea", ha apuntado Worthington en una entrevista para la radio australiana NovaFM.

   El objetivo de esto es rentabilizar al máximo el proceso de rodaje, pero aunque es previsible que las secuelas de Avatar sean de nuevo un éxito, cabe la posibilidad de que rodar las tres películas a la vez sea una jugada muy arriesgada por parte del equipo. Un equipo que forman, además de James Cameron, Shane Salerno ('Armageddon'), Rick Jaffa y Amanda Silver ('El origen del planeta de los simios') y Josh Friedman ('La guerra de los mundos').

   Aunque su rodaje no ha comenzado y el nombre de los actores que conformarán el reparto sigue siendo un misterio, lo que sí es seguro es que tanto Sam Worthington como Zoe Saldana regresarán al universo de Avatar.

   También se conocen ya las tres fechas previstas en las que las cintas realizarán sus respectivos estrenos. La llegada de las tres películas se realizará con un año de diferencia entre ellas. Avatar 2 llegará a los cines en diciembre de 2016, Avatar 3 en el mismo mes de 2017 y Avatar 4 en diciembre de 2018.