30 de diciembre de 2017

¿Salvará Matthew Vaughn a Superman, Batman, Wonder Woman y el resto del DCEU?

¿Salvará Matthew Vaughn a Superman, Batman, Wonder Woman y el resto del DCEU?
WARNER/GETTY

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio) -

Matthew Vaughn ha estrenado este año la secuela de Kingsman, El círculo de oro, y es una voz autorizada en el mundo de los superhéroes tras su buen hacer al frente de X-Men: Primera Generación en 2011. El director se muestra ahora predispuesto a afrontar nuevos retos... En el universo de Warner y DC. Pero no con cualquier proyecto.

A juicio de Vaughn, quien ya ha admitido haberse reunido con Warner Bros para hablar de "algunas cosas", lo ideal sería asumir el control de una saga cuya popularidad cotizase más bien a la baja. Y explica sus razones: "Adoro el mundo de DC (...) Es más divertido involucrarse con las franquicias cuando están deprimidas, porque entonces es más fácil hacer una buena película".

"Si me involucro con algunas de las películas de superhéroes que han sido decepcionantes... si lo hago bien, probablemente sea mejor", comentó el cineasta durante una entrevista concedida a IGN en la que recordó su papel al relanzar la saga X-Men en 2011. "Cuando hice X-Men hubo, ya sabes* X-Men: La decisión final, sin ofender, no fue una obra fantástica. Es mucho más divertido guardar y reinventar algo* Estaría más intimidado tratando de hacer un nuevo Guardianes de la Galaxia,por ejemplo".

Tras las dos películas de Kingsman, Matthew Vaughn se postula como un hombre con experiencia al frente de una franquicia basada en los cómics. Eso sí, apuesta por dar un nuevo enfoque sea cual sea la saga de la que finalmente se ponga al mando.

"Si fuera a hacer Batman, no tendría sentido hacer El caballero oscuro* porque ya se ha hecho a la perfección (...) No me interesa copiar la opinión de otra persona sobre el género. Tengo que descubrir qué hago ahora y tengo ganas de flexionar un músculo que no había usado antes. Y he filmado bastantes películas de superhéroes", remarcó el director estadounidense.

Un rumor muy extendido es el de que Matthew Vaughn habría hablado con Warner Bros acerca de sacar adelante El hombre de acero 2, la secuela de Superman (Henry Cavill) en solitario y con la que retomaría el trabajo de Zack Snyder. Aunque también Flashpoint, con Ezra Miller como protagonista, busca director. Para saber más, habrá que seguir esperando noticias.

Para leer más