26 de julio de 2017

¿Por qué sabe hablar Hulk en Thor: Ragnarok?

¿Por qué sabe hablar Hulk en Thor: Ragnarok?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

Desde que Hulk es Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, no ha sido uno de los héroes más charlatanes. Más bien, no decía palabra alguna, tan solo iba dando saltos y mamporrazos en sus aventuras. Por eso ha sorprendido a los fans que, en los últimos segundos del tráiler de Thor: Ragnarok mostrado durante la Comic-Con de San Diego, Hulk fuese capaz de mantener una breve conversación, aunque hablase como un bebé.

El peculiar director de la película, Taika Waititi, ha desvelado el motivo por el que el álter ego verde de Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo, es capaz de juntar más de un palabra. "Sabíamos que queríamos que Hulk fuera Hulk durante dos años porque ha estado encerrado en el planeta", responde Waititi en declaraciones a IGN.

"Siempre me ha fascinado la dualidad de Banner y Hulk y ver cómo sus cerebros se conectan. ¿Podemos a veces ver a Hulk que tenga un poco de la voz de Banner? ¿Podemos ver a Banner con la personalidad de Hulk? Creo que en esta película, vamos a verlo por primera vez, los dos luchando, luchando de verdad por una vez, para controlar el cuerpo", explica el director.

"Hulk hablando, esta idea de un Hulk más cognitivo que puede decir frases. Ya existía en los cómics, pero pienso que los fans (de las películas) quieren veerlo y yo también. No dijo ni una palabra en La Era de Ultrón", añade Taika Waititi.

Además, Waititi aclaró que está "intentando crear personajes guays" que sean "completamente fieles al cómic" pero siempre añadiendo su "tono y sensibilidad" en la película.

EL MAYOR DESAFÍO DE THOR

Los adelantos de Thor: Raganarok muestran como, a pesar de ser el único Dios de los Vengadores y ser el más fuerte (seguramente), en esta cinta el personaje al que encarna Chris Hemsworth lo pasa canutas hasta el punto de que Hela le arrebata su martillo Mjolnir.

"Es el mayor reto al que se ha enfrentado Thor. Ha perdido el martillo, que es la fuente de su poder, y realmente es el principal obstáculo en la mayor parte de la película", cuenta Waititi.

El director añade que no pretendían que utilizase su magia "ni la de Loki", ni tan siquiera querían que el Dios del Trueno "tuviera ninguna ventaja". "Tiene que encontrar el camino utilizando su cerebro y junto a sus amigos", sentencia el director.

La sinopsis oficial de Ragnarok, que se estrenará el próximo 27 de octubre, es la siguiente: "Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela (Cate Blanchett). Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!"

Para leer más