22 de agosto de 2015

¿Cuál fue la primera película de los Cuatro Fantásticos?

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

   La reinvención de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank parece haber respondido a las malas críticas de los fans con su desastroso estreno en EE.UU. La cinta ha recibido la peor acogida que se recuerda para una película de superhéroes, sin embargo no es la primera película de los Cuatro Fantásticos que fracasa.

   A pesar de lo que muchos puedan creer, la película de Tim Story no fue el primer intento de llevar a los icónicos personajes de los cómics de Marvel a la gran pantalla. En 1986 Bernd Eichinger obtuvo los derechos para producir una película de Los Cuatro Fantásticos, de hecho llegó a ponerse en contacto con Stan Lee, quién no se mostró del todo de acuerdo con la visión de Eichinger.

   Viendo que la fecha de expiración de los derechos de la película se iba a cumplir, Eichinger decidió contratar a Roger Corman para que produjese la cinta. Alex Hyde-White (Pretty Woman), un joven Jay Underwood (Solos con Nuestro Tío), Rebecca Staab (Glee, Mujeres Desesperadas) y Michail Bailey Smith fueron los elegidos para protagonizar la película. A este elenco heroico se le sumaria Joseph Culp para interpretar a Victor Von Doom.

Cargando el vídeo....

   Pero la película nunca llegó a ver la luz oficialmente. A pesar de tener fecha de estreno y haber comenzado la promoción, la cinta fue anulada de la noche a la mañana. Avi Arad, uno de los ejecutivos de Marvel por aquel momento, explicó años después en la revista Los Ángeles que compró los derechos del filme antes de su estreno y, avergonzado por su baja calidad, prohibió su estreno para no dañar la imagen de Marvel.

LA NUEVA VERSIÓN DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS

   Esta vez sin embargo, nadie ha podido evitar el desastroso estreno de Cuatro Fantásticos. La película ya prometía malos resultados, después de que su director criticase ciertas partes de la cinta. De hecho, el cineasta escribió en su cuenta de Twitter que la versión final de la película no era la suya y que su trabajo hubiese conseguido mejores resultados, aunque poco después borró el tweet.

   La nueva versión de los cuatro héroes trata sobre los orígenes de los personajes. La historia está fuertemente marcada por lo que Jack Kirby y Stan Lee hicieron en los 60, pero también por series recientes como The Ultimates o películas que realizó David Cronenberg en los 80 como Scanners o La Mosca.

  En Cuatro Fantásticos, que llegará a los cines españoles el 21 de agosto, Kate Mara (House of Cards) interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), da vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) es Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa).

Para leer más