20 de marzo de 2014

Ryan Gosling, a la pista de baile

Ryan Gosling, a la pista de baile
FILMDISTRICT

   MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio)

   Ryan Gosling está a un paso de protagonizar el biopic de Busby Berkeley, director y coreógrafo de los musicales más importantes de la época dorada de Hollywood. El actor, que ejercerá como productor del filme, está negociando los detalles de su participación delante y detrás de las cámaras.

   Según informa Hollywood Reporter, Warner Bros ya ha adquirido los derechos para la gran pantalla de Buzz: The Life and Art of Busby Berkeley, la biografía del artista escrita por Jeffrey Spivak. Marc Platt volverá a formar equipo con Gosling, con el que ya coincidió en Drive, a cargo de la producción.

   El famoso actor no solo es un firme candidato para protagonizar la cinta, sino que también se está planteando ponerse al frente del proyecto, tal y como indica el mismo medio. El largometraje se convertiría así en su segunda obra como director, tras How to Catch a Monster, que también contó con Platt y que esta en todas las quinielas para el próximo Festival de Cannes.

   No es ningún disparate que Gosling se involucre en una cinta musical, ya que dotes para esta rama del espectáculo no le faltan. El intérprete tiene su propia banda llamada Dead Man's Bones, en la que pone voz y guitarra bajo el alias de 'Bay Goose'.

   El largometraje apenas está comenzando a tomar forma y se desconoce qué más estrellas podrían incluirse en él. Sean quiénes sean las elegidas, será interesante ver cómo se recrean las coreografías de Berkeley, famosas por incluir complejas formas geométricas e imitar un llamativo efecto caleidoscopio.