4 de mayo de 2019

Los Russo revelan qué dice Groot al final de Vengadores: Endgame

Los Russo revelan qué dice Groot al final de Vengadores: Endgame
MARVEL

MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

Vengadores: Endgame tiene momentos que no dejan indiferente al espectador. Ganas de dar un aplauso atronador, o de coger un pañuelo para evitar que las lágrimas caigan sobre las palomitas. Varios personajes muy añorados hicieron acto de presencia, de un modo u otro, en la gran culminación del Universo Cinematográfico de Marvel. Uno de ellos fue Groot, interpretado por Vin Diesel.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El pequeño guardián arbóreo de la galaxia es uno de los héroes que regresan para detener a Thanos en Vengadores: Endgame. Los supervivientes han conseguido revertir los efectos del chasquido del Titán, y todos vuelven a tiempo para la última batalla. Tras el duro sacrificio de Iron Man, cada héroe sigue la vida como puede después de su entierro. Uno de los que tiene una segunda oportunidad es un cambiado Thor, que se marcha junto a los Guardianes de la Galaxia.

En la siguiente escena tiene lugar una divertida pelea para ver quién manda en la nave: si un retornado Star-Lord (Chris Pratt), o el Dios del Trueno que encarna Chris Hemsworth, que se marcha de 'Nuevo Asgard' y de la Tierra después del entierro de Tony Stark.

Tal y como recoge un hilo de Reddit con una serie de preguntas hechas a los hermanos Russo, Rockett bromea con que sería divertido ver cómo se disputan el liderato de la nave con algo afilado como un par de cuchillos. Todos animan la idea, y Groot interviene con una frase breve pero curiosa: "Sí, ¡me gustan los cuchillos!" (traducción de su ya famoso 'Yo soy Groot').

La última vez que Groot apareció en pantalla fue en Vengadores: Infinity War, como un árbol adolescente con fuerte adicción a los videojuegos. Gracias a sus ramas, arma un mango para que Thor pueda sostener su nuevo martillo, Stombreaker. Al final, fue víctima de la Decimación de Thanos, y se despidió amargamente de Rocket, su figura más paternal desde que sacó los pies del tiesto.