30 de junio de 2019

Russell Crowe revela por qué rechazó ser Aragorn en El Señor de los Anillos

Russell Crowe revela por qué rechazó ser Aragorn en El Señor de los Anillos
Russell Crowe en Gladiator y Viggo Mortensen en El señor de los anillosUNIVERSAL/WARNER

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

Hollywood está lleno de leyendas perdidas sobre lo que pudo ser y no fue. Y El Señor de los Anillos es una de las franquicias que más mitos posee. Uno de ellos fue la posibilidad de que Russell Crowe protagonizase la trilogía de Peter Jackson. Pero el actor tenía una buena razón para rechazar el papel.

En un principio, Crowe era uno de los candidatos principales a interpretar el papel de Aragorn, que finalmente acabó siendo para Viggo Mortensen. En el último episodio de The Howard Stern, el actor reveló que decidió declinar la oferta de la Tierra Media porque pensaba que Peter Jackson realmente no le quería a él para el papel.

"Porque no pensé que Peter Jackson me quisiese realmente en la película", explicó cuando se le preguntó el porqué de rechazar semejante oportunidad. "Creo que se vio obligado a hablar conmigo porque en un momento dado todo el mundo me quería en todo, y soy neozelandés y por lo tanto podía escucharle".

"Estaba hablando con él por teléfono y fue como 'no creo que él sepa realmente lo que he hecho'. Y mi instinto me decía que tenía alguien más en mente, que resultó ser Viggo. Y se merecía poder contratar al actor que quisiese", sentenció Crowe.

Para Mortensen, interpretar a Aragorn fue un paso crucial en su carrera, mientras que Crowe no parece arrepentirse de su decisión. Y no fue el único papel que rechazó, ya que también le ofrecieron la oportunidad de ser Lobezno en el X-Men de Bryan Singer y también la rechazó en favor de Hugh Jackman.

"No hay manera de que alguna vez hubiera hecho eso", dijo durante el programa. "Incluso si hubiera hecho la película, no la hubiera llevado a cabo con la gracia y la dirección que Hugh le dio". Algo que Hugh Jackman le ha agradecido en varias ocasiones a lo largo de los años.