21 de noviembre de 2016

La 'ropa solar' de Regreso al futuro 2 ya es una realidad

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

El 30 aniversario de Regreso al futuro, provocó el pasado año un regreso al pasado. Un buen número de compañías celebró una fecha tan señalada comercializando los productos que la popular película de Robert Zemeckis creó para su imaginería particular.

Nike reveló sus planes para lanzar unas zapatillas que se ataban solas, Pepsi vendió la Pepsi Perfect, Lexus mostró su trabajo en diseñar un deslizador... y ahora un científico de la Universidad de Florida ha presentado la ropa que utiliza los beneficios de la energía solar que Michael J. Fox y Christopher Lloyd presentaron en la secuela de la aclamada franquicia.

Según informa Tech Times, el científico Jayan Thomas está desarrollando unos filamentos que podrían almacenar energía solar en varios textiles... utilizados para fabricar ropa. Thomas publicó sus investigaciones en el Nature Communications, dónde reveló la clara influencia del filme de Zemeckis en su trabajo:

"Aquella película fue una motivación. Si puedes inventar ropa que es autosuficiente energéticamente, sería genial ver que todas aquellas fantasías cinematográficas se pueden hacer realidad".

Según el científico, este tipo de prendas dotarían al personal militar de una mayor agilidad en el transporte de sus pesados equipos, porque no se verían obligados a seguir llevando baterías. Además, serían muy útiles para todos aquellos adictos a la tecnología que podrían cargar sus smartphones a través de la ropa e incluso tiene aplicaciones para implementarse en los coches electrónicos.

El futuro ya está aquí. Los novedosos avances tecnológicos apuestan por llevar la Humanidad a un nuevo nivel... el mañana puede ser brillante como la trilogía de Zemeckis o una fantasía utópica y desgarradora como Black Mirror. El tiempo lo dirá.