Ronin irrumpe en el tráiler de Vengadores: Endgame: Así es el nuevo Ojo de Halcón (Jeremy Renner)

Ronin irrumpe en el tráiler de Vengadores: Endgame: Así es el nuevo Ojo de Halcón (Jeremy Renner)
7 de diciembre de 2018 MARVEL STUDIOS

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

"Hemos perdido amigos, también familia... y una parte de nosotros". Mientras Steve Rogers pronuncia en lánico tono esta frase, el tráiler de Vengadores: Endgame muestra a una figura de espaldas, limpiando la sangre de su katana ante los cadáveres apilados en el suelo.

Es él, sí. Es Clint Barton, el héroe antes conocido como Ojo de Halcón que, tras perder a toda su familia con el chasquido de dedos de Thanos, parece haber adoptado la identidad de implacable y sangriento Ronin.

La metamorfosis del personaje encarnado por Jeremy Renner se produce también en los cómics donde tras los sucesos de Civil War Barton se reincorpora a los Nuevos Vengadores con una nueva identidad conocida como Ronin, término que se refiere al samurai sin amo, el guerrero solitario y despiadado en el que se convertirá un Burton sediento de venganza.

En el Universo Cinematográfico Marvel esta oscura evolución de Clint Barton tiene como origen el tremendo final de Infinity War. Un filme en el que no apareció ya que tanto él como Scot Lang (Ant-Man) escogieron cumplir sus respectivas condenas bajo arresto domiciliario tras Capitán América: Civil War, para así poder vivir con sus familias y no pasar a la clandestinidad como Viuda negra, Falcon o el propio Steve Rogers.

Para ver más de Ronin, y de su katana, en acción habrá que esperar hasta mayo de 2019, cuando Vengadores: Endgame llegue a los cines para poner punto final a la lucha con Thanos y también a la Fase 3 de Marvel Studios

Contador