15 de febrero de 2014

Ron Howard está en negociaciones para dirigir 'El libro de la selva'

Ron Howard está en negociaciones para dirigir 'El libro de la selva'
UNIVERSAL

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) - 

   Ron Howard podría convertirse en el director de 'El libro de la selva', la nueva adaptación del clásico de Disney que prepara Warner Bros.

   Un mes después de que el cineasta Alejandro González Iñárritu se cayera del proyecto, el portal Heat Vision ha informado de que Howard ('Cinderella Man', 'El Código Da Vinci') se encuentra actualmente en conversaciones con el estudio para tomar el timón de esta cinta que seguirá la línea de otras como 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Peter Pan', que ya tienen la adaptación de las películas que hace años creó Walt Disney.

   Warner Bros, que quiere comenzar con el rodaje del filme lo antes posible, ha encargado el guión a Steve Kloves ('Harry Potter') y a su hija Callie Kloves. En caso de materializarse las conversaciones con Howard, éste también participaría en la producción de la cinta.

   Las prisas de Warner vienen motivadas porque Disney también está preparando su propia adaptación de la obra de Rudyard Kipling -dirigida por Jon Favreau y con fecha de estreno prevista para octubre de 2015-, por lo que es de esperar que Warner quiera estrenar antes de que lo haga el estudio rival.

   El director, que triunfó con 'Rush' -su último trabajo sobre la historia de la Fórmula 1 y sus competidores-, se encuentra en plena post-producción de su drama histórico 'Heart of the Sea'. Además, será director de la adaptación de la obra de Dan Brown, 'Inferno', para Sony, y también ha firmado recientemente con Universal para para dirigir 'Mena', una historia basada en hechos reales.