4 de diciembre de 2015

Ron Howard, director de En el corazón del mar: "Soy un gran superviviente"

Ron Howard, director de En el corazón del mar: "Soy un gran superviviente"
CULTURAOCIO

NUEVA YORK, 4 Dic. (CulturaOcio - Raquel Laguna) -

El director Ron Howard revive el mito de Moby Dick con su película de aventuras En el corazón del mar, una increíble historia de supervivencia que llega a los cines de España este viernes.

CulturaOcio.com entrevistó a Ron Howard en Nueva York. El director confiesa su fascinación por las historias basadas en hechos reales. "Adoro trabajar con historias reales porque la realidad supera a la ficción. No sabía que el mito de Moby Dick estaba inspirado en hechos que ocurrieron de verdad", afirma.

El oscarizado cineasta se considera un "superviviente muy bueno". "Pero no sé qué haría en un bote a la deriva o en el desierto, no creo que nadie lo sepa. Uno se pregunta cuál sería su experiencia y qué decisiones tomaría desde el punto de vista moral", señala.

Ron Howard asegura estar encantado de haber contado de nuevo con el actor Chris Hemsworth para este filme, tras la magnífica experiencia y el orgullo que le supuso trabajar con él y con Daniel Bruhl en Rush.

En el corazón del mar está inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el conocido relato "Moby Dick". La película está protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Tom Holland y Brendan Gleeson.