20 de junio de 2016

A Roland Emmerich no le interesan las "estúpidas" películas de Marvel

A Roland Emmerich no le interesan las "estúpidas" películas de Marvel
GETTY

MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES) -

   No parece que Roland Emmerich, director de 'Independence Day' y de su inminente secuela, sienta mucho amor por el cine de superhéores. Es más, el cineasta alemán ha calificado las películas de Marvel en particular, y las de personajes que llevan capas y trajes de superhéroes en general, como algo "estúpido".

   En una entrevista con The Guardian, el cineasta alemán, conocido principalmente por sus blockbusters de catástrofes y de acción, ha reconocido que las películas de superhéroes no le llaman la atención.

   "Cuando ves mis películas siempre existe un personaje como Joe Schmo, una especie de héroe completamente diferente. Pero en la mayoría de las películas de Marvel muestran a superhéroes vestidos con trajes muy divertidos. No me gusta la gente que lleva capa. Me parece estúpido lo que hace un superhéroe, ponerse un traje y volar. No lo entiendo. Crecí en Alemania, a lo mejor es por eso", dijo el cineasta.

   Aún así, el responsable de cintas tan aparatosas como 2012, El día de mañana, 10.000 o Godzilla, cree que las franquicias y sagas cinematográficas no perderán su vertiginoso ritmo y el cariño del público. "Podría colapsar en algún momento, lo hizo en los años 60, cuando una pequeña película como Easy Rider se convirtó en el gran éxito, pero lo dudo. Creo que tendremos nuevas formas de entretenimiento. La realidad virtual crecerá de manera magistral. Seguirán habiendo películas de grandes presupuestos y algunas buenas para los Oscar y poco más", opinó Emmerich.

INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE

   En la nueva entrega   la humanidad volverá a hacer frente a los extraterrestres que ahora golpean con mucha más fuerza para culminar la invasión que no pudieron llevar a cabo hace 20 años. Pero la raza humana ha hecho los deberes y, utilizando la tecnología rescatada de la primera guerra con los aliens, se ha estado preparando para este momento porque "siempre supimos que volverían".

   En Independence Day: Contraataque repiten varios de los protagonistas de la cinta original como Jeff Goldblum (David Levinson) Bill Pullman (Thomas J. Whitmore), Judd Hirsch (Julius Levinson), Vivica A. Fox (Jasmine) o Brent Spiner (Doctor Brakish Okun). 

   Junto a ellos encontramos nuevos rostros como los de Liam Hemsworth (Jake Morrison), William Fichtner (General Adams), Maika Monroe (Patricia Whitmore), Sela Ward (Presidenta Lanford), Joey King (Sam) o Charlotte Gainsbourg (Doctora Catherine Marceaux).

Para leer más