12 de enero de 2017

Rogue One: Revelado el origen secreto de Jyn Erso

Rogue One: Revelado el origen secreto de Jyn Erso
DISNEY

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

Jyn Erso (Felicity Jones) es la protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars, una joven apartada de su familia por culpa del Imperio, que lucha con los rebeldes para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. El nombre de esta valiente heroína tiene un origen secreto que uno de los creadores de la película acaba de revelar.

John Knoll, en declaraciones a Yahoo Movies, explica que se basó en tres mujeres de su familia para crear el nombre de Jyn. "Quería un personaje femenino fuerte, inteligente y activo para liderar esta película", indica el director creativo de Light & Magic de Lucasfilm. "Tengo tres hijas, todas estaban creciendo y eran muy jóvenes cuando trabajé en las precuelas. Sentí que Star Wars podía incluir otro un personaje femenino fuerte, listo y decisivo", confiesa Knoll.

"Mi hija pequeña se llama Jane, y mi mujer Jen, así que Jyn es una especie de mezcla de ambos nombres. Yo crecí con mi tía Ginny, una abreviatura de Virginia, así que también hay un poco de ella. Es una mezcla de muchas de mis mujeres favoritas de mi vida", apunta el responsable de efectos especiales.

Una revelación que satisface los deseos de algunos fans de Star Wars de descifrar los orígenes y la inspiración de los nombres de los personajes. Como Saw Guerrera, que según señala Yahoo Movies es una clara referencia al revolucionario cubano Che Guevara. U Orson Krennic, que podría ser un homenaje al icónico Orson Welles, que originariamente fue una de las opciones para dar voz a Darth Vader. Incluso apuntan que Cassian Andor es un anagrama de Lando Calrissian.

Rogue One, que ya es la tercera película de Star Wars más taquillera de la saga, se ubica entre el Episodio III- La venganza de los Sith y el Episodio IV- Una nueva esperanza. La película lleva recaudados ya más de 918 millones de dólares, y se convirtió en el segundo mejor estreno de Star Wars con 290,5 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana

Para leer más