22 de agosto de 2016

Rogue One: Mark Hamill apoya el último deseo de un gran fan de Star Wars

Rogue One: Mark Hamill apoya el último deseo de un gran fan de Star Wars
DISNEY

   MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

   Aún quedan cuatro meses para que la esperada Rogue One: Una historia de Star Wars llegue a las salas de cine. El que será el primer spin-off de la saga galáctica creada por George Lucas ha incrementado su expectación gracias a un nuevo tráiler. Pero hay un fan que merece verla antes que nadie.

   Neil Hanvey es un gran fan de Star Wars, además de un genial ilustrador que, en abril, a sus 36 años de edad recibió la noticia de que un cáncer terminal le auguraba aproximadamente ocho meses de vida. Más o menos el mismo tiempo que restaba hasta el estreno de Rogue One.

   El último deseo de Hanvey no es otro que poder ver la última película de su saga favorita antes de que sea demasiado tarde. Y para ello, su mujer y sus amigos han creado en Twitter el hashtag #RogueOneWish, una iniciativa que busca recoger votos para ayudar a cumplir la última voluntad del gran fan de Star Wars, y a la que el propio Luke Slywalker (Mark Hamill) no ha dudado en sumarse.

   Todo comenzó cuando la esposa de Harvey, Andrea, y la enfermera Amy Duncan hicieron un llamamiento en Facebook para obtener el apoyo necesario que permitiese a Hanvey ver la película antes de diciembre desde la cama de su hospital. Rápidamente su petición fue escuchada por un gran número de seguidores a los que hace apenas unos días se sumó el propio Hamill, haciendo eco de la campaña, que ya ha alcanzado a más de 1,2 millones de personas.

   A la iniciativa se han sumado otras personas como el biciclista Paul Davis quien tuiteó su apoyo a Hanvey desde la línea de salida de una carrera en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Además, el popular programa de podcast de Star Wars 'The Cast Cantina' también ha ofrecido su apoyo incondicional a la causa.

   Por el momento no se sabe si Neil Hanvey verá su último deseo cumplido, pero gracias al apoyo de Hamill y el resto de usuarios de Twitter, parece muy probable que el ilustrador se una a la lsita de grandes fans que, por graves problemas de salud, merecen ver una película antes de su estreno. Mucha suerte Hanvey.

ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

   Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el proximo 16 de diciembre y está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), que da vida a Jyn Erso.

   Junto a ella completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; Mads Mikkelsen (Hannibal) que encarna al científico Galen Erso y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic.

   Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

  La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.