28 de febrero de 2017

El rodaje de las secuelas de Avatar arrancará este verano

El rodaje de las secuelas de Avatar arrancará este verano
FOX
344358.1.644.368.20170228134927
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

Finalmente el rodaje de las tan esperadas secuelas de Avatar ya tiene fecha. Este verano será cuando se inicie la mastodóntica filmación que cuenta con la particularidad de que todas películas -cuatro en total- se rodarán como si fueran una única y gigantesta película como ya venía avisando el director de la cinta, James Cameron.

Según informa My Entertainment World, el comienzo del rodaje se ha programado para el 15 de agosto de este mismo año, lo que supondría que Avatar 2, podría llegar a los cines en diciembre de 2018, tal y como deseaba el director de la cinta. Aunque no se descartan nuevos aplazamientos: "No nos hemos movido de ese objetivo, pero lo haremos si es necesario", comentó en una entrevista Cameron.

Tras ocho años de larga espera, el mundo de Pandora volverá a la gran pantalla después de superar no pocas adversidades. Según indicó recientemente el protagonista de Avatar, Sam Worthington, "Cameron necesitaba tiempo para perfeccionar los guiones". Esta búsqueda de la perfección habría causado el retraso de las secuelas de la película más taquillera de la historia del cine.

El cineasta ya confirmó recientemente que los guiones están listos y que la saga contará con cinco películas en total. Al rodar las siguientes cuatro cintas como si fueran una sola, es predecible que la producción será tan espectacular como costosa.

Todavía se desconoce la localización del rodaje o la sinopsis oficial, pero James Cameron arrojó algo de luz sobre la saga de los Na'vi. Según el propio director, se centrará en explorar la dinámica familiar de los hijos de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana).

UNA SAGA MUY ESPERADA

En estos ocho años, Cameron ha trabajado con un equipo de guionistas del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver (ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela), Shane Salerno (Alien vs. Predator 2) y Josh Friedman (La guerra de los mundos).

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington (Furia de titantes), Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia) y Sigourney Weaver (Aliens: El regreso), que interpretará a un personaje diferente que en el inicio de la saga.

Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.