22 de julio de 2015

El rodaje Pacific Rim 2 ya tiene fecha

MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio)

   Tras estrenar su cinta de terror gótico, La cumbre escarlata (Crimson Peak) que llegará a los cines en octubre, Guillermo del Toro se volcará de lleno en la esperada secuela de Pacific Rim, cuyo rodaje ya tiene fecha de inicio.

   La segunda entrega de la saga de los colosales Jaegers y Kaijus, cuyo estreno está previsto para verano de 2017, comenzará a filmarse el próximo mes de noviembre en Toronto. Y, según informa The Global News, lo hará bajo el título provisional de Maelstrom (Remolino).

   Pocos detalles se conocen de la secuela más allá de que Travis Beacham está escribiendo el guión junto con del Toro -que rechazó Liga de la Justicia Oscura para centrarse en este proyecto- y Zak Penn.

   En cuanto al reparto, todo indica que Charlie Hunnam, Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikuchi repetirán sus papeles. La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y nos vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

HELLBOY, PENDIENTE DE LOS JAEGERS

   Pacific Rim 2 o Malestrom o cualquiera que finalmente sea su título tiene previsto su estreno el 4 de agosto 2017 -inicialmente estaba programado para abril de ese año- e intentará repetir el éxito en taquilla de su predecesora que en 2013 recaudó más de 410 millones en los cines de todo el mundo.

   De hecho, varias informaciones apuntan que de la acogida que tenga Pacific Rim 2 depende que Guillermo Del Toro consiga finalmente luz verde para rodar la tan esperada tercera entrega de Hellboy.

   Además, antes del estreno de la secuela en los cines, el universo de Pacific Rim se expandirá con una serie de animación y otra entrega del cómic que sirvió como precuela.