13 de febrero de 2019

El rodaje de Masters del Universo ya tiene fecha

El rodaje de Masters del Universo ya tiene fecha
FILMATION ASSOCIATES

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

La vuelta He-Man, Skeletor y el castillo de Grayskull a los cines está más cerca. La nueva película de acción real de 'Masters del Universo' comenzará a rodarse, al fin, en Praga, la capital de la República Checa, el próximo verano.

Ha sido Production Weekly la que ha revelado el inicio del rodaje de la cinta. "Actualizada la fecha de producción y el rodaje de 'Masters del Universo' de Sony, dirigida por Aaron y Adam Nee. La fotografía principal empezará a mediados de julio en Praga", reveló en su cuenta oficial de Twitter.

Como ya sabrán sus fieles seguidores, la historia de los Masters del Universo sigue los pasos del Príncipe Adan de la Casa de Randor, un hombre timorato y pusilánime que gracias a la magia que encierra el castillo Grayskull y la espada de poder se convierte en un superguerrero llamado He-Man para ser la última esperanza del planeta Eternia, devastado por la tecnología y el malvado Skeletor.

Aaron y Adam Nee ficharon por el reboot en sustitución de McG, que dejó el proyecto en 2017. El guion fue escrito por David S. Goyer, que también abandonó la película. En enero de este año, Sony reclutó a Art Marcum y Matt Holloway para hacerse cargo la reescritura del guion.

Sony ha estado trabajando en una nueva versión de 'Masters del Universo' desde 2009, año en que recuperó los derechos cinematográficos de la saga. El proyecto ha pasado por varias manos, pero parece que ha logrado encauzarse. Eso sí, la fecha programada, finales de 2019, es de esperar que se atrase, ya que sería imposible que la cinta estuviese terminada si empieza su rodaje en verano.

Originalmente, 'Masters del Universo' fue una línea de juguetes de Mattel lanzada en 1982. Posteriormente, la franquicia tuvo una serie de cómics, publicados por DC. En 1983 se estrenó la serie de animación 'He-Man y los Másters del Universo', que tuvo mucha popularidad entre los niños de los años 80.

En 1987 se estrenó la cinta en acción real dirigida por Gary Goddard y con Dolph Lundgren en el papel de He-Man. Frank Langella como Skeletor y una joven Courteney Cox formaron también parte del reparto de un filme muy mejorable pero que los fans de He-Man, Teela, Man-At-Arms, Stratos y compañía guardan en su recuerdo con cierto cariño.