26 de diciembre de 2015

Robin será clave en Batman V Superman: El amanecer de la Justicia

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

   Quedan menos de tres meses para el estreno de la esperada cinta de DC Batman V Superman: El amanecer de la Justicia, y aún se sigue especulando sobre uno de los grandes misterios que rodea la trama: qué papel jugará Robin, el compañero de Batman.

   En la trilogía del Caballero Oscuro, dirigida por Cristopher Nolan, se presentó a un posible Robin -interpretado por Joseph Gordon-Levitt- que no llegó a convencer a nadie y que quedó en el aire. No es de extrañar que gran parte de los fans del personaje se estén preguntando si el Chico Maravilla jugará algún papel en la nueva película de Zack Snyder.

   La trama de Batman V Superman nos sitúa en un tiempo futuro respecto a la trilogía protagonizada por Christian Bale, por lo que es muy posible que, en la línea temporal en la que se sitúa la película, Batman ya haya tenido uno o varios ayudantes. ¿Será esta la aparición de Robin en la trama?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   En uno de los primeros tráilers de la película se podía apreciar una especie de santuario dedicado a Robin, así como un traje de murciélago con una pintada que reza la frase "HA HA HA, la broma está en ti Batman". Esta imagen se ha interpretado como un posible asesinato de Robin a manos del Joker como ya ocurría con Jason Todd- el segundo Robin- en la saga de comics "Batman: Muerte en la Familia", de DC Comics.

   Latino Review ha confirmado que, efectivamente, Jason Todd es el Robin al que se refieren las imágenes. Pero puede que no sea el único Robin que se menciona en la película, ya que Dick Grayson- el Robin original- también podría tener un 'shoutout' en la nueva entrega del Señor de la Noche.

   Aún no está claro cómo será introducido Dick Grayson en la trama de Zack Snyder. Pero tras el descontento mostrado por los fans con el inspector de policía (Gordon-Levitt) en El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace, parece que esta vez el guión intentará ser más fiel a la historia original de los cómics.

   Los rumores sobre la historia no terminan. Desde que se anunció la película hasta ahora, se especulaba sobre la aparición de Jena Malone (Los Juegos del Hambre) en Batman V Superman interpretando a Carrie Kelly -la identidad secreta del Robin creado por Frank Miller para su serie de El Caballero Oscuro, en la que Snyder confiesa haberse inspirado en gran medida para realizar la película-. Parece que no será así, sino que su personaje podría ser la hija del inspector Gordon (Barbara Gordon/Batgirl/Oráculo).

   Parece bastante claro que Robin no aparecerá de forma física en la película. La muerte de Jason Todd, así como el conflicto entre Dick Grayson -desvinculado de Batman para convertirse en Nightwing- y el propio Batman, servirán como rasgos definitorios de la personalidad del Bruce Wayne de Ben Affleck. Un Batman más viejo y curtido del que estamos acostumbrados a ver en la gran pantalla.

   Batman V Superman llegará a los cines de todo el mundo el 23 de marzo de 2016 y servirá como prólogo a la futura Escuadrón Suicida, así como introducción a las películas basadas en La Liga de la Justicia.

Para leer más