30 de julio de 2015

Suicide Squad y Batman v Superman, ¿conectadas por Robin?

Suicide Squad y Batman v Superman, ¿conectadas por Robin?
WARNER BROS. PICTURES

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio)

   Robin, el joven superhéroe compañero de Batman, puede ser la conexión entre Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la cinta dirigida por David Ayer. Así lo ha dejado entrever el director de Batman v Superman, Zack Snyder en unas declaraciones para la revista Empire.

   A principios de esta semana, la revista difundió algunos detalles acerca de su próximo número. En éste, el cineasta hizo algunas afirmaciones en las que reveló que Robin podía ser la conexión entre esta cinta y Escuadrón Suicida.

   Además, explicó qué es lo que tienen en común el caballero oscuro y los miembros de Suicide Squad: fue Batman quién los puso en la cárcel. Algo que encajaría a la perfección con los rumores que apuntan a que la película de David Ayer estaría situada cronológicamente antes que Batman v Superman.

   Snyder confirmó que cuando comienza la historia de Batman v Superman, el caballero oscuro ha estado luchando contra el crimen durante más de 20 años: "En la película tendrá 45 o 46 años. Ha sido Batman durante 20 años. Toda la historia está ahí. ¿Hubo un Robin a la vez? Posiblemente".

   Parece que esta entrevista se produjo antes del segundo tráiler de Batman v Superman, en el que los fans vieron a Bruce Wayne mirando una estatua como homenaje a su compañero Robin. El monumento tenía un graffiti en el que ponía "HAHAHA, la broma eres tú, Batman", lo que indica que el Joker de Jared Leto es quién lo mató.

CAMBIO DE PARADIGMA

   Además, el director también comentó que el personaje de Ben Affleck ha llegado a un punto en su vida en el que está preparado para un cambio: "Queremos suponer que Batman ha llegado a este punto de su vida y de su carrera como superhéroe y Superman representa una especie de cambio filosófico. Para él será un cambio de paradigma".

    Ben Affleck reveló que en un principio no se consideraba el candidato ideal para dar vida al caballero oscuro. "Al principio pensé 'Soy demasiado mayor, no es un papel en el que pueda encajar'. Pero luego Zack me enseñó este nuevo concepto de un personaje mayor, roto, muy jodido. Es algo que aún no hemos visto".

EN CINES EN 2016

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia está protagonizada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman).

   Completan el reparto Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Jason Momoa (Aquaman), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred).

   La película de Zack Snyder se estrenará el 23 de marzo de 2016, mientras que la cinta dirigida por David Ayer llegará a la gran pantalla el 5 de agosto del mismo año.

   Ésta última cuenta con Jared Leto (Joker), Margot Robbie (Harley Quinn) y Will Smith (Deadshot) como protagonistas.

   Cara Delevingne (La Encantadora), Jai Courtney (Capitán Boomerang), Joel Kinnaman (Rick Flagg), Viola Davis (Amanda Waller), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Killer Croc), Karen Fukuhara (Katana), Adam Beach (Slipknot) y Jay Hernandez (El Diablo) son algunos de los actores que completan el elenco.

Para leer más