11 de junio de 2017

Robin y Catwoman despiden a Adam West: "Era el verdadero Caballero Oscuro"

Robin y Catwoman despiden a Adam West: "Era el verdadero Caballero Oscuro"
IMBD

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

El pasado 10 de junio el mundo del cine y la televisión se tiñó de luto al conocerse la muerte de Adam West, el encargado de interpretar a Batman por primera vez en la pequeña pantalla. Entre los actores que han manifestado sus condolencias se encuentran sus compañeros de reparto Burt Ward y Julie Newmar, que interpretaban a Robin y Catwoman en la serie de 1966.

"Estoy devastado con la pérdida de uno de mis amigos más queridos. Adam y yo teníamos una amistad especial desde hace más de 50 años. Compartimos los momentos más divertidos de nuestras vidas. Nuestras familias se tienen un gran cariño y respeto", afirma Ward, que encarnaba al fiel compañero de Bruce Wayne en Batman.

"Es una pérdida terriblemente inesperada de mi amigo de toda la vida. Siempre lo voy a echar de menos. Hay varios actores que han interpretado a Batman en la gran pantalla. Desde mi punto de vista, sólo había un Batman real y siempre será Adam West. Él era el Caballero Oscuro de verdad", sentencia Burt Ward.

Por su parte, Julie Newmar, que encarnó a Catwoman en la popular ficción de los 60, tampoco ha dudado en deshacerse en elogios hacia su difunto compañero. "Estelar, ejemplar, un rey hasta el final. Era brillante e ingenioso, era divertido trabajar con él. Lo echaré de menos físicamente en el mundo y siempre lo sentiré en el mundo de la imaginación y la creatividad. Significaba mucho para la gente. Un amigo dijo: "El padre que queríamos". Eso es un gran regalo, no importa cómo vivas", expresó la actriz.

LA LEYENDA DEL CABALLERO OSCURO

Adam West fue el primer actor en dar vida al icónico superhéroe de DC Cómics en la gran pantalla, ya que la ficción televisiva dio el salto al cine con el largometraje Batman: The Movie, que mantenía la estética pop de la serie. El presidente de DC Cómics, Geoff Johns, ha emitido un comunicado en el que lamenta la pérdida del actor.

"Como muchos otros, el Batman de Adam West fue parte de mi infancia. Al ver las reposiciones de la serie todos los días después del colegio, Batman hizo que leer cómics fuera mucho más real durante mi crecimiento", recuerda el presidente de DC Cómics, que ha asegurado que el éxito del hombre murciélago se debe en gran parte a Adam West.

"El Batman de Adam West supuso una contribución enorme a que el Caballero Oscuro se convirtiera en un icono de la cultura pop. Su trabajo hizo que los cómics se convirtieran en algo mainstream, y estimuló a una generación a descubrir las maravillosas historias y personajes de las páginas de Batman y los cómics de DC", explica Johns.

"La popularidad de Batman siempre estará unida a Adam West", asegura Johns. "Él alegró a legiones de fans en todo el mundo y fue el pasaporte de muchos de ellos para descubrir o redescubrir su pasión por los cómics. Le echaremos de menos profundamente", recalca el presidente de DC Cómics.