2 de junio de 2019

¿Robin y Catwoman en el Batman de Robert Pattinson?

¿Robin y Catwoman en el Batman de Robert Pattinson?
DC / GETTY

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Con Robert Pattinson confirmado para vestir la capa del Caballero Oscuro, los interrogantes planteados alrededor de The Batman comienzan a obtener respuesta. El director del proyecto, Matt Reeves, quería a un Bruce Wayne cuya faceta de detective sea parte protagonista del filme. Y el rejuvenecido Batman no estaría solo en su contienda contra los posibles villanos.

Tal y como plantean las informaciones publicadas por Forbes, uno de esos nuevos personajes sería Robin. El nombre del actor que lo interpretaría es un secreto, aunque las quinielas apuntan hacia nombres como Dick Grayson, Jason Todd o Damian Wayne. La juventud del Batman planteado por Reeves sustenta esta posible teoría y confirma que el Caballero Oscuro no estará solo. Otros personajes muy queridos que regresarían en The Batman son viejos conocidos como Alfred Pennyworth y el comisario Gordon.

La versión más reciente de Dick Grayson como Robin se podrá ver en televisión en la segunda temporada de Titans. El actor Brenton Thwaites repetirá su interpretación de Robin, aunque esta vez como Nightwing, huyendo de la larga sombra del Caballero Oscuro.

En la nómina de villanos, la incógnita se mantiene. Matt Reeves confirmó que no desvelaría qué villanos aparecerían en la película hasta concluir el guion. Las fuentes manejadas por Forbes reducen a tres los personajes elegidos: Catwoman, El Pingüino y Enigma. Anne Hathaway fue la última que interpretó a la villana de garras afiladas con el nombre de Selina Kyle en El Caballero Oscuro: la leyenda renace, si bien es cierto que en el filme no se la identifica como Catwoman. Una de las nuevas candidatas, según las quinielas, sería la actriz Vanessa Hudgens.

The Batman no es el único proyecto en marcha con personajes del Universo DC. A la película de Reeves se unen otros títulos como la esperada The Joker, con Joaquin Phoenix como protagonista. La andadura en solitario de The Flash, Birds of Prey, la secuela de Escuadrón Suicida dirigida por James Gunn, o el proyecto de Nightwing en el que trabaja Chris McKay.

El Batman de Robert Pattinson, y primer filme de una posible trilogía que no estará conectada argumentalmente con el DCEU ni con el Batman de Ben Affleck, llegará a los cines españoles durante el verano de 2021.