12 de febrero de 2014

Robert Schwentke dirigirá la secuela de Divergente

Robert Schwentke dirigirá la secuela de Divergente
GUETTY

MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

   Summit Entertainment ya ha encontrado director para 'Insurgente', la secuela de la famosa trilogía 'Divergente' basada en los libros de Veronica Roth. Se trata del cineasta Robert Schwentke, que sustituye así al encargado de la primera entrega, Neil Burger ('El ilusionista').

   Burger había decidido el pasado mes de diciembre no continuar con la segunda parte de la historia -que tiene previsto su estreno en marzo de 2015- por problemas de agenda. Sin embargo, la compañía no ha tardado en encontrar al sucesor ideal.

   "Robert, con quien ya hemos tenido una relación exitosa, ha demostrado ser un maestro de la narración en múltiples géneros, y estamos deseando ver lo que trae a la próxima entrega de Veronica Roth. Además, estamos muy contentos de dar la bienvenida a Todd Lieberman y David Hoberman al equipo como productores ejecutivos", ha afirmado Erik Feig, presidente de producción de Lionsgate Motion Picture Group, según recoge The Hollywood Reporter.

   El director alemán es conocido por películas como 'RED' o 'R.I.P.D.', la comedia de acción de Universal que se convirtió en uno de los fracasos en taquilla del pasado verano. Con su último trabajo Schwntke no logró el éxito esperado, ¿cambiarán las cosas con 'Insurgente'?

   Protagonizada por Shailene Woodley, la adaptación de la ópera prima de Roth nos sitúa en una distópica y futura Chicago, cuya población se encuentra dividida en cinco facciones según las características de cada grupo de personas: Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía y Abnegación.

   La cinta llegará a Estados Unidos y Latinoamérica el próximo 21 de marzo y a España el 11 de abril, pero tan seguros están desde Summit de que la franquicia será todo un éxito que ya se encuentran en plena preparación de su segunda parte con Akiva Goldsman a cargo del guion.