27 de agosto de 2015

Robert Pattinson protagonizará la nueva película de Claire Denis

MADRID, 27 Ago. (CulturaOcio) -

   Robert Pattinson (Saga Crepúsculo) tiene que añadir una nueva película a su lista de proyectos cinematográficos. El actor, que se encuentra en pleno rodaje de The Lost City of Z, ha sido elegido para protagonizar la nueva cinta de ciencia ficción dirigida por Claire Denis (Bastards).

   Según informa Screen Daily, Pattinson ha conseguido el papel protagonista del filme dirigido por Denis -que de momento no tiene título-, donde dará vida a un astronauta.

   Al igual que ocurre con el nombre de la cinta, tampoco se conoce la trama principal de este nuevo proyecto cinematográfico. Lo único que se sabe acerca de la película es que "tendrá lugar más allá del sistema solar, en un futuro muy similar al actual".

   La cinta -que marca un interesante cambio de dirección para la cineasta- surgió a raíz de una idea original de la propia Denis y de su habitual compañero Jean-Pol Fargeau. La producción de este nuevo proyecto está programado para que comience a principios del próximo año.

GUIONISTAS Y PRODUCTORES CONFIRMADOS

   Respecto al equipo técnico, Denis también se encargará del guión junto a la aclamada novelista Zadie Smith (Dientes Blancos) y su marido Nick Laird. Además, Oliver Dungey (La señorita Julia), Laurence Clerc (La vida de Adèle) y Olivier Thery Lapiney (La vida de Adèle) de Alcatraz Films; Claudia Steffen (1001 Grams) y Christoph Friedel (1001 Grams) de Pandora Filmproduktion son los encargados de la producción del filme.

   Además, Lapiney fue el encargado de confirmar la incorporación de Pattinson al reparto: "Estamos muy orgullosos y muy contentos con lo que será una gran colaboración. Robert está comprometido con el proyecto y nosotros con él".

   Por si esta larga lista de colaboradores fuera poco, Denis también contará con Olafur Eliasson, conocido por la instalación de The Weather Proyect en Tate Modern; la astrofísica Aurélien Barrau y el músico Stuart Staples.