31 de mayo de 2019

Robert Pattinson es el nuevo Batman en la trilogía de Matt Reeves

Robert Pattinson es el nuevo Batman en la trilogía de Matt Reeves
GETTY / DC

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   El nuevo Batman ya tiene rostro. Tal y como se venía rumoreando desde hace semanas, Robert Pattinson será el actor que encarne a Bruce Wayne en la trilogía de películas en las que ya trabaja Matt Reeves (El amanecer del planeta de los simios). The Batman, la primera entrega de las tres películas, tiene previsto su estreno para junio de 2021.

   El protagonista de la saga Crepúsculo, el actor favorito de Reeves para el papel, ya cuenta con el visto bueno de Warner Bros. y, según informa Deadline, firmará para protagonizar la nueva trilogía del caballero oscuro. Pattinson se impone así al otro gran candidato, Nicholas Hoult, uno de los protagonistas de la saga X-Men.

  Pattinson es junto con John David Washington, el protagonista de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan que también contará con Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh o Michael Caine y que llegará a los cines en julio de 2020. Tambíen acaba de pasar por Cannes con la aclamada The Lighthouse, filme dirigido por Robert Eggers.

   La publicación también revela que el rodaje comenzará antes de que termine el año y que el filme se centrará en los primeros pasos de Bruce Wayne como Batman, por lo que era necesario un actor que rondara los 30 años para dar vida al personaje, que se alejará así de la versión más madura, cansada y hastiada del héroe. El anuncio oficial de Warner es "inmiente", concluye la información.

   Todo el trabajo de Reeves -que tomó las riendas tras la renuncia de Ben Affleck, primero como director y luego como protagonista- en relación a Batman, ha estado envuelto en un gran secretismo. Lo primero que se filtró fue que Reeves estaba decidido a centrar su filme en una versión más joven del personaje, algo que se confirma ahora con el fichaje de Pattinson.

    Otros detalles que han trascendido es que será un película con un marcado tono 'noir', focalizada en el aspecto más detectivesco del personaje y que contaría con varios de los villanos más icónicos del universo de Batman. Otros rumores, también sin confirmar, afirmaron que Catwoman y El Pingüino serían los villanos de una historia que tendría entre sus referencias el legendario cómic Año Uno de Frank Miller.