17 de junio de 2019

Robert Downey Jr. improvisó ESA ESCENA de Iron Man en Endgame

Robert Downey Jr. improvisó ESA ESCENA de Iron Man en Endgame
MARVEL STUDIOS

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

Ya han pasado casi dos meses desde que Vengadores: Endgame llegó a los cines, y los fans todavía están asimilando todas las sorpresas preparadas por los hermanos Russo. Visto con perspectiva, la película fue, entre otras cosas, un homenaje a Robert Downey Jr. y su Iron Man. Y parece que el actor improvisó uno de los momentos clave.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Tony Stark ha sido el eje central del Universo Marvel en sus primeros diez años, pero eso llegó a su fin con el sacrificio definitivo del personaje en el tercer chasquido, que borró de un plumazo a Thanos y sus huestes. Poco después, Tony moría en un una de las escenas más emotivas del Universo marvelita. Y las lágrimas fueron culpa de Downey Jr.

Así lo ha revelado Tom Holland, el joven Spider-Man, en una entrevista con Pinkvilla. Según el actor, en realidad no había un guion concreto para la escena de la muerte de Iron Man, sino que los actores fueron llevados al set con una vaga idea de lo que los Russo querían en la secuencia, y a partir de ahí el elenco improvisó.

"Fue muy interesante porque cuando rodamos esa escena con Robert no había ningún guion en absoluto", explicó Holland. "Éramos sólo Kevin Feige, los dos hermanos Russo, Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y yo. Nos llevaron al set, nos dijeron lo que querían que sucediera y a partir de ahí improvisamos".

"Fue una manera muy interesante de filmar una secuencia fundamental en la película, pero fue un día muy emotivo, y mirando hacia atrás es quizás el día más loco que he tenido en el set. Pero fue una experiencia increíble, y quedó una escena fantástica", sentenció el actor.

Ahora que el Universo Marvel ha perdido a su principal representante, y salvador del universo en varias ocasiones, se enfrenta a uno de sus momentos más oscuros. Y sin duda el bueno de Spider-Man tendrá que lidiar con la pérdida de su amigo y mentor. Lo hará el próximo 2 de julio, con el estreno de Lejos de Casa, película que servirá como colofón a la Fase 3 de Marvel antes de que dé comienzo la imprevisible Fase 4.

Para leer más