8 de marzo de 2016

Robert Downey Jr: "Capitán América Civil War será El padrino del cine de superhéroes"

Robert Downey Jr: "Capitán América Civil War será El padrino del cine de superhéroes"
MARVEL

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES)

   Capitán América: Civil War será la próxima gran película de superhéroes del universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Robert Downey Jr, uno de sus protagonistas, no se conforma con que sea la mejor historia de los Vengadores y, ni corto ni perezoso, ha comparado la cinta con El padrino, uno de los grandes clásicos del cine.

   El actor que da vida a Iron Man, concedió una entrevista a Fandango junto al cineasta Joe Russo y su compañero Chris Evans, encargado de interpretar a Capitán América. "¡Es El Padrino del cine de superhéroes!", ha manifestado Downey Jr.

   Por su parte, Russo se ha mostrado de acuerdo con el actor y ha asegurado que Civil War se parece a El padrino porque es "una película coral con muchos personajes que cuenta una historia enrevesada". Además ha apuntado que si Soldado de Invierno fue un thriller político, esta tercera entrega de Capi "es más un thriller psicológico".

   Más allá de El padrino, Joe Russo ha confesado que se han inspirado en otros clásicos como Seven o Fargo, aunque ha querido puntualizar que "no es una comparación en términos de calidad" si no que se trata de que Civil War está influenciada por estas películas.

   El resultado, según el cineasta, es "una película muy grande y épica". Joe Russo se ha mostrado encantado con su criatura, que será "más grande que cualquier otra cosa que haya hecho [Marvel Studios]", mucho mejor incluso que su anterior película de este universo, Soldado de Invierno.

LA LUCHA DE STEVE ROGERS

   Por su parte, Chris Evans, el que será el gran protagonista de la película, ha hablado sobre su personaje, que en esta entrega tendrá que enfrentarse, no sólo a enemigos externos, sino a sus luchas internas. Todo ello, será un reflejo de la situación política actual.

   "Él sabe que tiene un buen corazón. Pero en ésta, no hay un malo de la película claro, y creo que esto corre en paralelo a las luchas que estamos teniendo en el panorama político actual. Ambos lados tienen razón, y ¿por cuál te inclinas? ¿Dónde está el compromiso? ¿Cuál es el objetivo?", ha explicado.

   En esta tercera entrega, su personaje experimentará un cambio interno profundo y se cuestionará muchos de los principios que ha seguido hasta ahora: "Creo que Capi está luchando porque todas las veces que ha seguido lo establecido, y ha sido soldado y ha acatado órdenes y se ha inclinado por las estructuras de la sociedad, todo se ha vuelto en su contra".

   Por eso, en esta ocasión, Steve Rogers tomará su propio camino porque ése es "el lugar más seguro" para él. Sin embargo, su confrontación con Iron Man tendrá una gran influencia en él por que será "la primera vez que no sabe cuál es la respuesta correcta".

LOS VENGADORES REGRESAN EN ABRIL

    Capitán América: Civil War llegará a los cines a partir del próximo 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   Por un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, en principio, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Por otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).