27 de enero de 2014

Ride Along sigue en lo más alto de la taquilla norteamericana

Ride Along sigue en lo más alto de la taquilla norteamericana
PRODUCTORA

Ride Along sigue siendo la gran sorpresa. La comedia sobre dos policías que tiene como protagonistas a Kevin Hart y Ice Cube sigue contra todo pronóstico en lo más alto de la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo, al recaudar 21,2 millones de dólares (15,4 millones de euros) en venta de entradas.

El film cuenta la historia de un vigilante de seguridad de un colegio llamado a Ben (Kevin Hart) que quiere casarse con Ángela (Tika Sumpter). Pero para ello deberá tener de su lado al sobreprotector hermano de Ángela, el policía James (Ice Cube).

Ben decide entrar en el departamento de James para demostrarle sus cualidades y deberá acompañarle a patrullar durante 24 horas por barrios conflictivos del Atlanta.

En segundo lugar de la taquilla norteamericana se encuentra 'Lone Survivor', un relato sobre la guerra en Afganistán, con unas ventas de entradas de 12,6 millones de dólares. El actor Mark Wahlberg encarna al único soldado de elite del cuerpo SEAL estadounidense que regresa de una feroz batalla con los talibanes.

El filme animado 'The Nut Job', en el que participan Will Arnett y Katherine Heigl haciendo las voces de los protagonistas, se sitúa en el tercer lugar con 12,3 millones de dólares en venta de entradas a los cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a cifras de estudios reveladas por la firma Rentrak.

En una semana en la que las tres principales películas de la cartelera tuvieron resultados similares a los de sus primeros días en los cines, 'I, Frankenstein', fue el único estreno de éxito. Llegó al sexto lugar con ventas por 8,3 millones de dólares.