8 de octubre de 2013

Richard Curtis: "En mi familia había más tristezas que alegrías"

  • Richard Curtis: "En mi familia había más tristezas que alegrías"
UNIVERSAL

El director británico Richard Curtis ha presentado este martes en Madrid 'Una cuestión de tiempo', una cinta protagonizada por Domhnall Gleeson ('Harry Potter') y Rachel McAdams ('The notebook') y que llega pisando fuerte tras obtener el premio del público a la mejor película europea en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

   Curtis es conocido por sus taquilleras historias de amor, entre las que destacan 'Cuatro bodas y un funeral', 'Love Actually', 'Notting Hill' o la adaptación cinematográfica de 'El diario de Bridget Jones'. Sin embargo, el cineasta ha afirmado que el secreto para tener éxito en este género  "no es escribir comedias románticas, es escribir una película divertida sobre el amor".

   Contrario a lo que pueda parecer, el británico afirma que no es "romántico", aunque reconoce que ha estado "enamorado" toda su vida, desde el jardín de infancia. De sus relaciones, la familia y los amigos son los elementos que más le influyen a la hora de escribir. Precisamente ha sido en su familia en la que se ha inspirado para escribir este libreto, en la que había "más tristezas que alegrías".

   Ambientado en Londres, el largometraje relata la historia de Tim (Domhnall Gleeson), quien a los 21 años descubre que todos los hombres de su familia tienen un don especial para retroceder en el tiempo.

   Tim, bastante desafortunado con las chicas hasta entonces, decide utilizar su habilidad para conseguir encontrar al amor de su vida, pero pronto conocerá a Mary (Rachel McAdams) y comprenderá que su poder no le protege del sufrimiento y que tampoco lo necesita para ser feliz.

Una cuestión de tiempo

   Los actores muestran una gran química en pantalla y el director explica por qué: "Donald es muy amable y simpático, Rachel es exactamente igual, así que pensé que los dos iban a encajar muy bien juntos".

   Lamentablemente, esta visita nos deja una noticia amarga, y es el también creador de 'Mr Bean' ha confirmado que éste ha sido su último trabajo como director, ya que "rodar una película es muy estresante" y desea "pasar tiempo" con sus hijos y "salir a comer" con sus amigos. A los aférrimos del cineasta les queda el consuelo de que seguirá ejerciendo como guionista de proyectos de menor duración.

   'Una cuestión de tiempo' se estrenara el próximo 18 de octubre. Hasta entonces, aquí tienes el tráiler: