21 de marzo de 2019

¿Revelado el título definitivo de Bond 25?

¿Revelado el título definitivo de Bond 25?
SONY/EON/MGM - ARCHIVO

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

La nueva película de James Bond ha sorteado un camino lleno de curvas. Los cambios continuos de director, y los constantes retrasos en la fecha de estreno no han frenado el proyecto de la vigésimo quinta entrega de la saga protagonizada por Daniel Craig. Un filme que no tenía título oficial... hasta ahora.

Bond 25 es el nombre que ha recibido la película dirigida por Cary J. Fukunaga, en referencia a las veinticinco entregas de la longeva saga. Según ha revelado Production Weekly, el filme que protagonizará Craig por última vez lleva el nombre de Eclipse. Este título ya no cuenta con las clásicas siglas 'WT' (Working Title) que indican el título provisional de un filme.

Estas dos letras ya no están junto a la renombrada Bond 25, por lo que Eclipse sería el título definitivo de la quinta película protagonizada por Daniel Craig. Encaja con los últimos nombres de la franquicia: una única palabra breve y directa (Skyfall, Spectre). Otra opción es que Eclipse no sea más que una actualización del anterior título provisional, Shatterhand, referido al villano Bloefeld que aparece en las novelas del agente Bond.

La franquicia del agente 007 está en negociaciones para incorporar a dos nombres muy reconocidos: el oscarizado Rami Malek como el nuevo villano, y de Lupita Nyong'o (Nosotros) como la próxima chica Bond. Ambos se unirían a nombres ya confirmados como Naomie Harris, Ben Whishaw, Léa Seydoux y Ralph Fiennes.

Cary J. Fukunaga dirige Bond 25, cuyo rodaje empezará el próximo mes de abril. El realizador de Jane Eyre y Beasts of No Nation relevó en el puesto a Danny Boyle, que abandonó la dirección de la cinta por diferencias creativas.

Bond 25 será la última película en la que estará Daniel Craig en la piel del agente 007 tras sus apariciones en Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre. Será uno de los actores que más veces ha encarnado el papel tras Sean Connery y Roger Moore. Aunque el filme no se estrene hasta 2020, ya han surgido varios nombres posibles para sustituir a Craig, como los de Tom Hardy, Richard Madden o Henry Cavill.

Bond 25 se estrenará en cines el 8 de abril de 2020.