18 de noviembre de 2017

¿Ha revelado Star Wars Battlefront II quiénes son los padres de Rey?

¿Ha revelado Star Wars Battlefront II quiénes son los padres de Rey?
LUCASFILM

MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

Star Wars estrenaba este viernes 'Battlefront 2', la esperada secuela del videojuego de acción basado en la saga galáctica, buscando en él representar la dualidad de ambos lados de la fuerza, cada vez más presente en la trama. Ya se conocía que su modo historia, en el que se sitúa al jugador desde la perspectiva del lado oscuro, continuaría con el relato inmediatamente posterior al Retorno del Jedi, pero, ¿desvela finalmente quiénes son los padres de Rey?

((ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS))

En Battlefront 2, los jugadores tomarán el control de una agente imperial llamada Iden Versio, líder de un equipo llamado Inferno Squad, encargado de hacer todo tipo de trabajo sucio en nombre del Emperador después de su muerte a manos de Darth Vader. Sin embargo, Iden y su amante, además de compañero de equipo, Del Meeko, deciden desertar después de tener una hija. Su romance continuó entonces en Jakku, el planeta desierto en el que se sitúa a Rey al principio de 'Star Wars: The Force Awakens'.

El juego mostraría también a Del Meeko reuniéndose con Kylo Ren tras los acontecimientos de la trama principal, proporcionándole la clave para encontrar a Lor San Tekka, quien fue asesinado en las escenas iniciales de 'The Force Awakens', después de comunicar la ubicación de Luke Skywalker a Poe Dameron y BB-8.

Todos los detalles parecen apuntar a que Rey desciende de los dos desertores imperiales, aunque genera dudas el hecho de que uno de los mayores misterios de la saga sea presentado en un videojuego. Pese a la tendencia de Star Wars a completar la trama de las películas profundizando en antecedentes o misterios a través de otras plataformas, no es habitual que de esta forma se revelen informaciones de tanta importancia. Si la teoría fuera finalmente cierta, rompería con esta tendencia, en un videojuego donde todo apunta a que su futura heroína sea la propia Rey.

Para leer más