26 de mayo de 2019

Revelado el gran secreto de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa

Revelado el gran secreto de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa
MARVEL

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

El papel que tendrá Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Lejos de casa es toda una incógnita. ¿Un aliado como muestra el tráiler o un mago del engaño al que es mejor tener lejos? Una de las figuras de merchandising puestas a la venta parece resolver el gran "misterio" que rodea al personaje de Gyllenhaal poco antes del estreno del filme.

La imagen, compartida por Comicbook, muestra el reverso de uno de los embalajes que, en varios idiomas, dice que Mysterio es "un maestro de la ilusión y enemigo declarado del Hombre Araña". Una descripción muy diferente a la imagen ofrecida en el adelanto de Lejos de casa, donde describe qué es el Multiverso en el que Marvel se adentrará en próximas aventuras.

Muchos seguidores y espectadores de las películas de Marvel se cuestionaron el papel de "héroe" que Mysterio desprende en las primeras imágenes. Reclutado por Nick Furia junto al joven Peter Parker, luchará contra la amenaza que se cierne sobre Europa, conocidos como Los Elementales.

Si hay algo que caracteriza a Quentin Beck de otros enemigos de Spider-Man en los cómics es un genio del engaño. Ya había teorías que señalaban que Los Elementales podían ser una ilusión creada por Mysterio para hacerse el héroe. De este modo, el Multiverso también podría ser una invención para hacer creer a todos que existen universos paralelos.

El 5 de julio, Peter Parker volverá a ser el vecino de Nueva York, aunque esta vez se va de viaje a Europa junto a sus amigos. Con Jake Gyllenhaal convertido en Mysterio y Samuel L. Jackson regresando como Nick Furia, Spidey tendrá un doble reto. Por un lado deberá enfrentarse a los Elementales y, por otro lado, superar el duelo por la muerte de Tony Stark. Con Lejos de casa, Marvel cerrará su Fase 3.

Para leer más