29 de noviembre de 2017

¿Revelada la identidad de (SPOILER) en Liga de la Justicia?

¿Revelada la identidad de (SPOILER) en Liga de la Justicia?
WARNER BROS.

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Se trata de una de las grandes incógnitas que había dejado el estreno de Liga de la Justicia. La cinta de Zack Snyder jugó con el flashback a una guerra por la supervivencia de la Tierra hace miles de años para demostrar que los Linternas Verdes son una realidad en el universo cinematográfico de Warner y DC. Sin embargo, hasta ahora se desconocía la identidad de los representantes de la policía intergaláctica.

En el primer ataque de Steppenwolf sobre la faz de la Tierra, los espectadores que han disfrutado ya de Liga de la Justicia pudieron ver cómo un Linternas Verde une fuerzas con humanos, atlantes y amazonas. Sin embargo, en la escena todo sucede tan rápido que cuesta percatarse de quién es quién. El Green Lantern es derribado por el hacha del villano, y parece que un fan de la película ha descubierto su identidad.

Este miembro de los 'Green Lantern Corps' no sería otro que Yalan Gur. Se trata de uno de los 'linternas' más famosos de los cómics. Un personaje que apareció por primera vez en el número 19 de Linterna Verde allá por 1991 y que se erigió protector del Sector Espacial 2814 hace más de dos mil años. Sin embargo, el poder lo corrompe y los humanos lo acaban asesinando.

Visto así, y de confirmarse la identidad del 'Linterna' que aparece en Liga de la Justicia, el destino del personaje habría cambiado mucho con respecto a los cómics, puesto que en la película muere a manos de Steppenwolf y su anillo vuela rápidamente para encontrar un nuevo huésped.

GREEN LANTERN CORPS, EN 2020

Green Lantern Corps, el filme del universo Warner/DC centrado en la figura de Linterna Verde, se hará esperar hasta 2020 y contará con dos protagonistas: Hal Jordan y John Stewart. Ahora la pregunta es... ¿quiénes serán los actores que encarnen a estos legendarios?

El estreno del nuevo filme de Green Lantern se unirá al universo extendido de DC después del estreno del Aquaman de James Wan en diciembre de 2018 y Shazam!, de David F. Sandberg, en abril de 2019. Green Lantern Corps llegará, al igual que la película en solitario de The Flash, que llevará por título Flashpoint, en 2020.