23 de octubre de 2017

Revelada la duración de Liga de la Justicia

Revelada la duración de Liga de la Justicia
WARNER BROS.

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

Liga de la Justicia llegará a los cines en menos de un mes y, entre los muchos y constantes rumores e incógnitas que rodean el filme, algunos se van resolviendo. Es el caso de la duración del filme que finalmente será la película más corta del universo cinematográfico de DC (DCEU) con un metraje que superará por muy poco los 120 minutos.

Según revelan los datos publicados por algunas cadenas de cine como Regal Cinemas y AMC Theatres, la película de Zack Snyder durará exactamente dos horas y un minuto. Un dato que sirve para desmentir los rumores -y de paso, también para calmar a algunos fans- que apuntaban que Liga de la Justicia duraría casi 3 horas. Algo que ya fue desmentido por el propio Snyder, quien prometió una película de superhéroes más sencilla y más tradicional que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

El director ha recibido muchas críticas por la duración de sus filmes anteriores, y quizás por eso, La Liga de la Justicia será la película de DCEU más corta que ha dirigido Snyder hasta el momento: Batman v Superman duró 153 minutos y El hombre de acero contaba con un metraje de 143 minutos. Sin embargo, la más sorprendente en todos los aspectos.

En Liga de la Justicia ha intervenido el director de las películas de superhéroes Marvel, Joss Whedon, que se sumó al proyecto en fase de postproducción cuando Snyder se vio forzado a abandonar por una tragedia familiar. "Ha hecho un gran trabajo al hacer que la película sea una historia impulsada por personajes", afirmó Ben Affleck quien interpreta a Batman. Y muchos rumores apuntan a que es precisamente él el principal causante de que la película sea más corta y sencilla.

Independientemente de su duración, y todos los rumores que ha desatado La Liga de la Justicia, el filme llegará a los cines el 17 de noviembre y su gira promocional está en pleno apogeo. La película está protagonizada además de Ben Affleck, por Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ray Fisher (Cyborg) y Henry Cavill (Superman). Completando el reparto Ciaran Hinds (Steppenwolf), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amber Heard (Mera), Jeremy Irons (Alfred), J.K. Simmons (Comisario Gordon), Willem Dafoe (Vulko), Connie Nielsen (Reina Hipólita) y Robin Wright (Antíope).