24 de julio de 2019

Revelada la duración del Joker de Joaquin Phoenix

Revelada la duración del Joker de Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix es JokerWARNER BROS

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

Con el tráiler de 'Joker', Todd Phillips creó una gran expectación, provocando que el hype de los fans por este proyecto, que tendrá una mirada adulta y arriesgada, esté por las nubes. Ahora que la película protagonizada por Joaquin Phoenix tiene confirmada su presentación en la 44ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, la organización del evento ha revelado cuánto tiempo durará la cinta.

'Joker' durará 122 minutos, en otras palabras, dos horas y dos minutos. Esto sigue el espíritu arriesgado de Phillips, puesto que rompe la tendencia actual del cine de superhéroes, al no extenderse más allá de los 120 minutos. 'Wonder Woman' de Patty Jenkins duró 141 minutos, 'Aquaman' de James Wan fue hasta los 139 minutos y la reciente '¡Shazam!' se quedó en los 132.

Esto, en un principio, no dice nada sobre lo que se verá en esas dos horas, así que tocará seguir esperando a las primeras impresiones que tendrá en el TIFF, puesto que será donde tendrá su debut internacional.

NO ESTARÁ BASADA EN LOS CÓMICS

La expectación por el filme es enorme, más cuando los fans saben que Phillips no adaptará ninguna historia de los cómics. La cinta, que tendrá la calificación R (para mayores de 18 años) en Estados Unidos, contará una trama completamente nueva.

"No seguimos nada de los cómics, con lo que despertaremos el enfado del público. Acabamos de escribir nuestra propia versión de dónde podría venir un tipo como el Joker. Eso es lo que me interesaba", declaró el director en una entrevista para Empire a inicios de julio.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, en 'Joker' también estarán Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Douglas Hodge y Dante Pereira-Olson, que dará vida al joven Bruce Wayne. La película tiene previsto su estreno en cines el 4 de octubre.