7 de junio de 2017

¿Revela Wonder Woman el origen de uno de los míticos villanos de Batman?

¿Revela Wonder Woman el origen de uno de los míticos villanos de Batman?
WARNER BROS.

MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

Aparentemente, y más allá del icónico personaje, la película de Wonder Woman no guarda relación con lo visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Warner y DC. No en vano, la historia de la heroína de Themyscira ocurre muchos años antes que los sucesos de El hombre de acero o Batman v Superman. Sin embargo, la cinta dirigida por Patty Jenkins podría esconder el origen de un elemento que años después afectaría, y mucho, al propio Batman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras su estreno en Estados Unidos y Latinoamérica, muchos fans de DC han advertido que la nueva película podría desvelar el origen del veneno que usa Bane. Una toxina que aumenta la fuerza y que el villano usó para vencer a Bruce Wayne y romperle la espalda. Un momento icónico en la historia del personaje que Nolan llevó al cine en El caballero oscuro: La leyenda renace.

Dada la fuerza y la resistencia que otorga el gas que utiliza Poison (Elena Anaya), para algunos seguidores guarda una gran similitud con el famoso Venom de Bane (Tom Hardy). Los fans señalan que la toxina de Poison podría ser el origen, un prototipo, de lo que más tarde se convertiría en el asombroso veneno de Bane.

Además, el final de Wonder Woman deja la historia lo suficientemente abierta como para que esta idea sea factible. Y es que a pesar de que el general Ludendorff (Danny Huston) muere a manos de Diana Price, la heroína encarnada por Gal Gadot no sentencia a Poison y la villana escapa rumbo a un destino desconocido.

Visto así, Poison podría haber huido a la prisión de Santa Prisca y establecer allí un refugio. A partir de entonces, su gas podría haber evolucionado a lo largo de los años hasta que la Doctora Poison, o bien alguno de sus descendientes, diesen con la fórmula definitiva del veneno que terminaría utilizando Bane.

Con todo, hasta que se estrene la película en solitario de Batman, dirigida por Matt Reeves, solo se trata de un simple rumor aunque realmente interesante y, bien es cierto, con algún fundamento.

Para leer más