2 de mayo de 2020

Resuelto el agujero de guión del Guantelete de Thanos en Vengadores: La era de Ultrón

Resuelto el agujero de guión del Guantelete de Thanos en Vengadores: La era de Ultrón
Thanos en Vengadores: La era de Ultrón - MARVEL STUDIOS

MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

Aunque en Guantelete del Infinito tomó toda su importancia en Vengadores: infinity War y Endgame, con la llegada de Thanos, lo cierto es que el poderoso objeto ya había aparecido anteriormente, concretamente en La era de Ultrón. O quizás no, porque los guionistas de las películas han revelado el misterio tras la escena post-créditos del Titán Loco. ¿Era el Guantelete real?

El verdadero Guantelete, el que Thanos utilizó en Infinity War para la Decimación, es una obra del enano Eitri (Peter Dinklage), y la llevó a cabo en algún momento anterior a la tercera película. Sin embargo, tal y como han explicado los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, las anteriores versiones del objeto vistas en pantalla, tanto en La era de Ultrón como en las películas de Thor, son meras falsificaciones, creadas a raíz de la leyenda cósmica sobre un artilugio capaz de controlar el poder de las seis Gemas del Infinito. Algo así como un objeto de colección para fans del poder intergaláctico.

"Creo que existe el mito de un Guantelete que sería capaz de unificar las Gemas", explican los guionistas en un tweet para ComicBook.com. "De ahí que haya uno falso en la bóveda de Odín y que Thanos aparezca con éste 'guante fashion y práctico'. Cuando necesitó uno de verdad, fue a Eitri, que también le proporcionó un estuche portátil".

https://twitter.com/ComicBook/status/1254565813031366657?s=2...

Básicamente los guionistas explican que en realidad la leyenda del Guantelete ya existía mucho antes de que el rey enano Eitri crease el objeto para Thanos. Y, de hecho, el Mad Titan pudo sacar la idea del objeto de ese mismo mito. Es más, tal y como se reveló en Endgame, incluso Iron Man pudo hacer su propia versión del objeto que resultó ser tan funcional como el original.

En cuanto a cuántas copias del Guantelete del Infinito hay actualmente en el Universo Marvel, eso es un misterio que quizás sea resuelto en próximas películas, o quizás no.

Para leer más