7 de marzo de 2017

¿Resucitará Star Trek al Spock de Leonard Nimoy con CGI?

¿Resucitará Star Trek al Spock de Leonard Nimoy con CGI?
PARAMOUNT

MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -

Tras el estreno de Star Trek: Más Allá el pasado verano, el universo trekkie no se detiene ni mucho menos. Tanto es así que CBS ya trabaja en una serie que se emitirá a finales de este año, llamada Star Trek: Discovery, mientras que Paramount prepara la cuarta película de la saga. Y es precisamente en ese proyecto en el que, según Adam Nimoy, podría reaparecer su padre como Spock gracias a la tecnología CGI.

Leonard Nimoy, reconocible e histórico señor Spock, falleció en el año 2015. Ahora, según su hijo, sería una gran idea traer de vuelta al icónico personaje haciendo uso del CGI. Adam Nimoy explicó su parecer al respecto durante una entrevista para TrekMovie, concedida con motivo de su próximo documental: 'Deep Space Nine What We Left Behind', y puso como ejemplo el caso de Peter Cushing y Star Wars.

"Sí, creo que es una idea interesante, me encantó lo que hicieron en Rogue One. Pienso que fue bastante inteligente y me quedé impresionado por ello, francamente. Todas las cosas que hacía Peter Cushing eran alucinantes para mí", confesó el hijo del intérprete fallecido.

Por otra parte, y como casi siempre que se nombra esta posibilidad, Adam Nimoy se refirió a lo oportuno -o no- de revivir mediante la tecnología a un actor ya fallecido: "Creo que debe ser explorado; no soy el árbitro final en cuanto a si va a suceder, pero personalmente creo que es una gran idea. Hay más partes involucradas aparte de mí para saber si esto va a suceder pero, a nivel personal, creo que sería genial".

Por ahora, lo que sí se ha confirmado de cara a Star Trek 4 es que Chris Hemsworth volverá a interpretar a George Kirk junto a Chris Pine en el papel de James Kirk. Esta noticia supone que ambos, padre e hijo en la ficción, coincidirán en pantalla por primera vez en esta nueva franquicia.

Para leer más