22 de junio de 2015

El remake de Kojak protagonizado por Vin Diesel tiene nuevo guionista

El remake de Kojak protagonizado por Vin Diesel tiene nuevo guionista
UNIVERSAL

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

   La nueva versión de Kojak, el legendario y calvo detective, sigue adelante. El remake cinematográfico, que va a estar protagonizado por Vin Diesel, cuenta con nuevo guionista, Philip Gawthorne.

   Según informa Deadline, Gawthorne, responsable de los guionies de varias series británicas como Eastenders, Casualty o Waterloo Road, es el elegido por Universal para armar un un nuevo boceto del guión de la película de Kojak. Actualmente, Gawthorne también está trabajando en la nueva versión de la película de ciencia ficción, Cube para Lionsgate.

    El teniente vuelve con sus aventuras tras dos versiones. Desde 1973 hasta 1978, Kojak se emitió en la cadena estadounidense CBS.

   En esta primera versión, protagonizada por Telly Savalas, Kojak, caracterizado por su calvicie, por su carácter terco, su actitud de duro, su agudo ingenio y por su afición a los ChupaChups mientras paseaba por las calles de Nueva York, fue el precursor de los agentes de la policía moderna.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    En 2005, Estados Unidos emitió otra temporada de Kojak; esta vez protagonizada por Ving Rhames. Esta vez, la serie apenas tuvo éxito ya que sólo duró nueve episodios. Aunque no cumplió con las expectativas que se esperaban, esta temporada trajo consigo el conocido eslogan '¿Quién ama ya, nena?'.

ANTECESORES DE GAWTHORNE

    Gawthorne no es el primer guionista al que Universal encarga llevar las aventuras de Kojak a la gran pantalla. Anterormente Neil Purvis y Robert Wade (responables del guión de varias películas de la saga de James Bond, incluyendo la futura Spectre) realizaron una primera versión del libreto que ahora pulirá Gawthorne. Como en el caso de James Bond, la acción se transportará a la época actual actualizando las andanzas del calvo teniente encarnado por Diesel, que también producirá el proyecto.

    Tendremos que esperar un tiempo para saber más acerca de este nuevo proyecto. De momento, y tras reventar la taquilla con la séptima entrega de Fast & Furious, en el horizonte de Diesel aparece el regreso de triple X, la cinta de acción y fantasía El último cazador de brujas y, por supuesto, la octava entrega de la saga Fast & Furious que estará ambientada en Nueva York.

Para leer más