25 de mayo de 2019

El remake de Akira dirigido por Taika Waititi se estrenará en 2021

El remake de Akira dirigido por Taika Waititi se estrenará en 2021
AKIRA COMMITTEE COMPANY

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

El remake de Akira, uno de los proyectos más interesantes que Warner Bros tiene entre manos para los próximos años, ya tiene fecha de estreno. La versión en imagen real del clásico de animación japonés dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok) llegará a los cines el 21 de mayo de 2021.

En caso de que el remake que prepara Waititi salga adelante, su estreno coincidirá con la cuarta entrega de John Wick, el asesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves. El propio director confesaba, en una entrevista a Screen Rant, que su intención no es hacer el tradicional remake: "No creo que el mundo necesite un remake del anime de Katsuhiro Otomo. Para mí lo que sería, si es que hay posibilidad de llevarlo a cabo, es ver una adaptación de los libros contada de una manera innovadora".

Waititi puso unas condiciones a Warner para sacar adelante esta adaptación: evitar "blanquear" la historia con actores occidentales. Su intención era rodar junto a jóvenes actores y actrices asiáticos para aportar una nueva visión del anime original, estrenado en 1988, y huyendo de las superproducciones de Hollywood.

Akira fue un manga dibujado por Katsuhiro Otomo durante la década de los ochenta. El tomo fue terminado dos años más tarde que la película homónima. La visión de una Neo-Tokio oscura e inhumana, tras los devastadores efectos de una fuerte explosión, es el epicentro de la historia protagonizada por Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima.

El filme de Otomo, creador de la historia y también director de la adaptación cinematográfica, respeta por completo el diseño de los personajes del manga. La trama, sin embargo, presenta diferencias y algunos sucesos que cambian por el desfase temporal con el manga.