10 de abril de 2015

¿Reinarán las mujeres en la 5ª temporada de Juego de tronos?

¿Reinarán las mujeres en la 5ª temporada de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio)

   La quinta temporada de Juego de tronos está al caer. Poniente se prepara una vez más para el enfrentamiento de las familias que ansían  hacerse con el Trono de Hierro, una batalla en la que las mujeres tienen mucho que decir.

   Juego de tronos no se caracteriza precisamente por mostrar a mujeres débiles que son meros peones movidos por los hombres. Arya, Daenerys y Brienne son un claro ejemplo de ello, que junto a las Serpientes de Arena -que se estrenan en esta quinta entrega- demostrarán que las féminas pueden dar mucha guerra.

   A tres días del regreso de la serie, repasamos los personajes femeninos que veremos en la quinta temporada. Inteligentes, luchadoras, manipuladoras... así con las mujeres de Juego de tronos.

DAENERYS TARGARYEN

   Daenerys continuará fortaleciendo su poder lejos de Poniente. A buen seguro la madre de dragones seguirá ganando adeptos en su lucha por el Trono de Hierro.

LAS SERPIENTES DE ARENA

   Juego de tronos siempre ha apoyado el empoderamiento de las mujeres, pero siempre aparecen como mujeres solitarias como Daenerys o Cersei. En esta quinta temporada veremos por fin a las Serpientes de Arena luchando juntas para vengar la muerte de su padre, Oberyn.

ARYA STARK

   A lo largo de toda la serie Arya se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los espectadores. Pequeña pero valiente, la hija menor de los Stark ha demostrado que tiene agallas para enfrentarse a cualquier situación que se le presente en esta nueva temporada.

MARGAERY TYRELL

   Tras quedarse viuda por la muerte de Joffrey, su más que posible matrimonio con Tommen Baratheon -si Cercei no logra impedirlo- le otorgaría derecho al Trono de Hierro.

BRIENNE DE TARTH

   Fuerte y guerrera. Brienne de Tarth es el personaje menos femenino de las mujeres de Juego de tronos. Ella misma ha insistido varias veces: "No soy un señora".

SANSA STARK

   Por fin Sansa empieza a sacar el carácter y a manipular a la gente. Veremos cómo se desenvuelve en el Nido de Águilas esta temporada.

¿TYRION LANNISTER?

   De acuerdo, no es una mujer, pero es un amante confeso del sexo opuesto. No parece que tendría problemas en apoyar el empoderamiento femenino.