9 de diciembre de 2019

El regreso de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker estaba planeado desde El despertar de la Fuerza

El regreso de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker estaba planeado desde El despertar de la Fuerza
Palpatine en Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

J.J. Abrams ha hablado por fin de uno de los puntos clave de Star Wars: El ascenso de Skywalker. El regreso de Palpatine será el plato fuerte del Episodio IX, un movimiento que ya estaba planeado hace varias películas, según el director.

La vuelta del villano se descubrió cuando su risa sonó en el primer teaser, estrenado en el evento Star Wars Celebration a principios de este año. Desde entonces, cada avance ha sumado más y más pistas. Ahora, Abrams ha contado en una entrevista con Uproxx cuándo decidió que el Emperador regresaría.

Cuando le preguntaron si su regreso se decidió desde el comienzo de la nueva trilogía, el realizador opinó que "lo extraño sería que Palpatine no volviera ".

"Solo fíjate de qué habla, quién es, lo importante que es, cuál es la historia, curiosamente, su ausencia por completo en la tercera trilogía sería notable. Sería muy raro. Eso no quiere decir que hubiera una Biblia y que supiéramos lo que sucede en cada paso. Pero cuando Larry Kasdan y yo trabajamos en El despertar de la Fuerza, no lo hicimos de la nada. Observamos a propósito lo que había antes. Elegimos contar una historia que toca cosas específicas, temas e ideas que hemos visto antes, para comenzar una nueva historia. Pero examinamos todo lo que vino antes para preguntar a dónde va esto", contó.

"Hubo discusiones sobre eso en ese momento. Y luego, cuando Rian [Johnson] fue contratado para hacer Los últimos Jedi, nos conocimos, hablamos sobre cosas y él escribió su historia. Cuando leí el guión, me di cuenta de que esto no se interponía para nada", reveló.

A pesar de que Abrams explicó cómo surgió la decisión de incluir a Palpatine, todavía no hay datos sobre qué forma tomará en la película o qué influencia tendrá sobre la trama. Habrá que esperar hasta el próximo 19 de diciembre para averiguarlo.

Para leer más