16 de octubre de 2015

Regreso al futuro: ¿Y si Marty McFly y Doc visitaran nuestro 2015?

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) 

   El 2015 al que viajaron Marty McFly y Doc es, en ciertos aspectos, muy diferente al real. Si bien es cierto que los creadores acertaron en algunas de sus predicciones, otras continúan siendo a día de hoy una lejana idea. Un vídeo recrea cómo sería la llegada de estos viajeros en el tiempo a nuestro 2015.

   Se trata de un clip realizado por College Humor, en el que nos presentan la versión animada de estos dos personajes. En el vídeo de más de tres minutos de duración, vemos cómo un emocionado Marty llega al futuro: "Increíble, quién sabe qué tipo de avances tecnológicos se habrán llevado a cabo en tres décadas". Aunque este entusiasmo desaparecerá pronto.

   "Qué oscura era geopolítica es esta", se alarma Marty cuando Doc le pone al corriente de la situación en 2015. En tono de sátira, el vídeo resume la decadencia de la sociedad actual. El calentamiento global, los fallos de la diplomacia, el terrorismo, y como no, la moda y en concreto las Crocs. Un calzado que Marty ve como "un queso suizo".

Cargando el vídeo....

   Con el 21 de octubre a la vuelta de la esquina, no paran de sucederse vídeos y noticias sobre Regreso al futuro. Ese día será cuando salga a la luz una edición especial en Blu-Ray y DVD de la saga. Una joya para coleccionistas que contará con un cortometraje protagonizado por Doc (Christopher Lloyd) y titulado 'Doc Brown Saves The World (Doc Brown salva el mundo)' que estrena su primer tráiler.

   Lo que parece más difícil es una nueva entrega de Regreso al futuro. Su director, Robert Zemeckis parece que no está por la labor de relanzar la saga. Aún así, uno de sus protagonistas, Christopher Lloyd (Doc), se muestra entusiasmado con la idea de una cuarta película.

REGRESO AL FUTURO CUMPLE 30 AÑOS

   Para celebrar el inicio de la saga hace ya 30 años, a lo largo del 2015 se han organizado varias citas. Además del lanzamiento de esta edición especial, también se prepara un documental, 'Back in Time'. Dirigido por Jason Aron, repasa los entresijos de la legendaria saga y el enorme impacto que la película ha tenido en la cultura popular. Además, la trilogía regresará a los cines. Lo hará también, cómo no podía ser de otra forma, el 21 de octubre.

   Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada porRegreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990).

   Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a lamejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.